Restaurante Fijo, cocina en miniatura con guiños a Perú

Un original y divertido concepto a precios muy razonables

A escasos metros de los juzgados de Plaza Castilla, nos topamos con un pequeño restaurante que esconde en su interior una gran esencia. En Restaurante Fijo, sus artífices Fidel y José, nos conquistan con una apetecible propuesta gastronómica de mini platos que nos permite probar un buen número de bocados sin morir en el intento. Una seductora cocina en miniatura que se complementa con una selecta bodega hacen que visitar Restaurante Fijo sea siempre un acierto. Su amplia y variada carta de vinos nos permite pedir los caldos por copas, por botellas e incluso adquirirlos para llevar a precios muy competitivos. Maravillosos maridajes que ayudan a potenciar los sabores y matices de los deliciosos platillos que componen la carta de Restaurante Fijo.

Revista Fetén

El nombre del restaurante, Fijo, es la fusión de los nombres de sus artífices, Fidel y José. El primero, un encantador chef peruano. y el segundo, un procurador que decidió dar un giro de 360º a su trayectoria profesional para cumplir el sueño de montar su propio restaurante

Para confeccionar la carta de Restaurante Fijo ambos recorrieron un sinfín de restaurantes de la capital, probando un gran número de platos, para después hacer muchas pruebas hasta conseguir los resultados que andaban buscando. La carta de Restaurante Fijo es fruto de muchas horas de trabajo y vive en constante evolución para que prácticamente cada vez que visitemos el restaurante podamos probar recetas nuevas.

Comemos en el Restaurante Fijo

Una propuesta en versión mini con opciones para todos los gustos en la que no faltan los guiños a Perú, la tierra natal de Fidel. Causa limeña, pisco sour, ceviche… son algunas referencias de la gastronomía peruana que nos aguardan en Restaurante Fijo.

En esta ocasión, comenzamos disfrutando con un riquísimo pisco sour que acompañamos de un original salmorejo con helado de queso Idiazábal y sus crujientes (jamón ibérico, alga wakame pistachos y picatoste de yuca). Continuamos con una seductora causa limeña que Fidel nos preparó en el momento y que nos trasladó a Perú con cada bocado.

Los gambones envueltos en Kataifi que pedimos a continuación son, sin duda, uno de los platos estrella de Restaurante Fijo. Una receta original y deliciosa que nos hará volver muy pronto. Para los amantes incondicionales del picante, nada mejor que continuar con los espaguetis picantes con gambón. Una delicia en toda regla, que nos condujo a un espectacular parmentier trufado con huevo a baja temperatura y foie. Una maravillosa explosión de sabor en boca que nos hizo rebañar el plato a conciencia.

De postre, no puede faltar su coulant de chocolate casero. Una dulce tentación que hará las delicias de los paladares más golosos y que hace que merezca la pena saltarse la dieta.

Restaurante Fijo, una pequeña gran propuesta gastronómica que derrocha sabor y saber hacer por los cuatro costados. Maravillosos platillos que nos adentran en la esencia de Fijo y nos tientan a volver … ¡Antes de lo que teníamos previsto!

RESTAURANTE FIJO

DirecciónCalle de la Infanta Mercedes, 113,

 28020 Madrid

Teléfono910 66 77 62

Web: https://www.restaurantefijo.es/

Precio Medio: entre 30€ y 35€

Ana S Dieguez
Ana S Dieguezhttp://intensecomunicacion.es/
Sección: Eating with Ana Periodista de formación y de vocación. Especializada en crítica gastronómica y en asesoría de comunicación para restaurantes. Descubre conmigo los restaurantes más originales, exóticos, sorprendentes y deliciosos.

Related posts

Maribel Verdú

¡Feliz Cumpleaños! Por :iker Elduayen Más artículos de Iker Elduayen El cine ha perdido el glamour que tenía...

Gemma Cuervo

Por :Iker Elduayen Por increíble que parezca, hoy me he enterado de que la gran Gemma...

SEÑOR B. ALGUNOS DESASTRES DE UNA GUERRA

“Señor B. Algunos desastres de una guerra” trae el pasado al presente para sacar a...

Café Quijano

Live the music by Laura Ferrer Manuel, Óscar y Raúl, tres hermanos que llevan más de...

Comparte este artículo

Últimas entradas

Maribel Verdú

¡Feliz Cumpleaños! Por :iker Elduayen Más artículos de Iker Elduayen El cine ha perdido el glamour que tenía...

Gemma Cuervo

Por :Iker Elduayen Por increíble que parezca, hoy me he enterado de que la gran Gemma...

SEÑOR B. ALGUNOS DESASTRES DE UNA GUERRA

“Señor B. Algunos desastres de una guerra” trae el pasado al presente para sacar a...