Por: Sarah  Ochoa y  María Jose Nicolás

Fotos: cristina mariscal , victor ramirez

Rebeca Sala es una actriz tan versátil que la hemos podido ver en películas, series de televisión, spots publicitarios y en varias obras de teatro.Es evidente que ama esta profesión porque queda patente en cada trabajo que hace, y por suerte, en estos últimos años no le ha faltado. Su debut fue en el cortometraje “Estocolmo”, con el que ganó el premio a Mejor Actriz en el XVI Festival Ibérico de Cinema de Badajoz. Gracias a ello, se le abrieron las puertas para actuar bajo las órdenes de Fernando Colomo en la película “La Tribu”. En teatro, a parte de participar en “El Burlador de Sevilla” -entre otras obras- también ha estado este último año interpretando “Orlando”, una adaptación de la obra de Virginia Woolf.En la pequeña pantalla, la hemos podido ver en series como “Ciega a citas”, “Niños robados” o actualmente interpretando a Irene Campuzano en “El secreto de Puente Viejo”.Y por si todo esto fuera poco, también se atreve con visitas teatralizadas para el Palacio de Fomento de Madrid.

Icruceros: ¿Cómo fue llegar a una serie tan longeva como “El secreto de Puente Viejo”, que lleva tanto tiempo en pantalla? ¿Conectaste pronto con tus compañeros?

Rebeca Sala: Sientes como si fuera una gran familia en la que todos se conocen, se tratan con mucha cercanía y todo funciona ágilmente porque llevan mucho tiempo haciéndolo. Están acostumbrados a acoger a gente nueva así que lo saben hacer muy bien. Mi llegada fue muy calurosa, recuerdo que muchos compañeros se acercaban a decirme “¡Bienvenida!”. Tuve que subirme a un tren en marcha, al principio te da la sensación de que va muy rápido, pero en pocos meses se convierte en tu segunda casa.

Entrevista a Rebeca Sala nº 29



Icr.: Con el ritmo frenético que conlleva hacer una serie diaria de este tipo, ¿te queda algo de tiempo libre?

R.S.: Me queda algo de tiempo libre porque mi personaje es secundario y no protagonista, si no ya te digo que no lo tendría (risas). Cuando me seleccionaron para el papel yo ya estaba trabajando en dos obras de teatro que no pude dejar, así que al principio fue un poco locura compaginarlo todo. Al cabo de los meses coges el ritmo de la serie, cada vez estudias más rápido las secuencias de la semana siguiente y puedes volver a hacer planes con tus amigos.

Icr.: ¿Tienen algo en común Rebeca Sala e Irene Campuzano?

R.S.: Casi siempre hay algo de ti que impregna el personaje. Creo que las dos tenemos una energía muy luchadora, somos bastante sensatas y racionales aunque nos puede el amor. Pero sobre todo, yo destacaría que somos unas grandes amantes de nuestra profesión, a pesar de que desde fuera parezcan profesiones difíciles de llevar a cabo.

Mi sueño era poder vivir haciendo lo que me gusta y siento que lo he conseguido

Icr.: Actualmente hay un gran elenco de actores y actrices jóvenes buscando trabajo. ¿Te sientes afortunada de poder estar actuando y de haber ganado tanto reconocimiento en los últimos años?

R.S.: Por supuesto que me siento afortunada, soy muy consciente de que el número de actores y actrices que hay en España (de todas las edades) supera con creces al de los puestos de trabajo existentes. Creo que en mi caso ha influido una mezcla de tesón, trabajo, confianza, talento, y algo de suerte. Llevo 5 años muy buenos, enganchando un trabajo con otro, mi sueño era poder vivir haciendo lo que me gusta y siento que lo he conseguido; así que ahora, ¡a proponerme nuevos retos!

Icr.: ¿Cómo fue trabajar a las órdenes de Fernando Colomo en el film “La tribu”?

R.S.:Hace muchísima ilusión llegar a una película protagonizada por Paco León, donde sabes que vas a actuar sólo con él y a las órdenes de un director tan emblemático y con tantas películas a sus espaldas. Para mi sorpresa, Fernando es un señor muy cercano y entrañable, con una gran sensibilidad y muy abierto a escuchar las ideas de los más jóvenes. Así que fue una gozada.



WEB

http://www.rebecasala.com/

AGENCIA DE REPRESENTACIÓN

ELVIRA SÁNCHEZ GALLO

http://www.elvirasanchezgallo.es/es/