Berlín

La próxima vez será diferente

Por: Marian Pérez

Para  iCruceros Revista de cruceros,cine y viajes


 

Qué ver en Berlín

Sigue el tablero Berlín de icruceros en Pinterest.

Cuando viajo me gusta combinar historia, vida cultural y modernidad, por estas razones y alguna más Berlín fue un gran acierto. Ciudad tremendamente viva en la que la pujanza económica se nota en sus elegantes barrios del oeste y los más pintorescos del este.

Parlamento Alemán de Berlín

Berlín, tras la unificación  en 1989, está de moda y es foco de vanguardia.

La capital alemana es muy extensa, por lo cual organizarse bien es primordial a la hora de  visitarla, así como difícil es recorrerla y obviar su historia, su muy reciente historia.

Fue asolada durante la segunda guerra mundial y partida en dos durante veintiocho decadentes años, por un muro, un triste muro de la vergüenza humana que separó a familias y amigos, en definitiva al pueblo  que le tocó vivir esa cruel época.

Ahora después de los años y de unión entre la República Democrática Alemana y la República Federal parece que Berlín brilla de nuevo como la ciudad cosmopolita que es  y a mi parecer, la más fascinante de Europa.

Qué ver en Berlín

LA PUERTA DE BRANDEBURGO quizá sea su símbolo más famoso, la cuadriga  de seis metros de altura es un símbolo de paz. Situada en el centro de la majestuosa Pariser Platz, está junto al lujoso  Hotel Adlon, en realidad reconstrucción del original, que fue destruido en la segunda guerra. Varias embajadas destacan a su alrededor.

portada_14-page-001

PARLAMENTO ALEMAN –REICHSTAG- , cerca  está situado este gran edificio coronado con una cúpula diseño del arquitecto Norman Foster, a la que se puede subir por una rampla y  contemplar unas vistas de la ciudad muy interesantes ,una vez arriba podemos comer en su vistoso restaurante.

MONUMENTO AL HOLOCAUSTO, memorial a las víctimas judías exterminadas. Eisenmann fue el arquitecto que proyectó  estos 19.000 metros cuadrados donde están colocados 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, entre los 0`50cm. y  los más de 4 metros. Al situarte entre estos bloques sientes lo que podría ser un laberinto dentro de un campo de concentración nazi, por supuesto  la imaginación de cada uno es libre… Es un símbolo de buena voluntad de los alemanes para enfrentarse a su pasado.

POTSDAMER PLATZ, era una plaza  popular ya en los años 20 de hecho el primer semáforo europeo tuvo el honor de regular el tráfico en este lugar., pero la guerra lo dejo convertido en un triste descampado, que tras la caída del muro ha revivido de forma intensa. Ahora los cines, restaurantes, teatros y tiendas con centro comercial incluido hacen de ella parte importante en la ciudad. El Sony Center es el emblema de la nueva Berlín.

 

Para leer este articulo completa  a Que ver en Berlín,  La podrás encontrar en nuestro «número 14 de iCruceros»