Por :Sarah Ochoa- Mariá José Nicolás

Polifacética -presentadora, actriz y modelo- Paloma Bloyd es una de las actrices con más proyección en el panorama de la ficción española e incluso en el internacional. La hemos visto en la emblemática serie “Cuéntame cómo pasó” interpretando a Deborah, la novia de Tony Alcántara. 

En Icruceros, queremos saber cómo ha sido formar parte de la gran familia española por excelencia.

Texto : sarah ochoa-maría josé nicolás

Fotos : Juan Carlos Mauri

Icruceros: ¿Qué te llamo antes, la pasarela o la interpretación?

Paloma Bloyd: Mi meta nunca fue ser modelo, sino abrir horizontes y vivir experiencias. Desde pequeña jugaba mucho con la voz y el cuerpo y creciendo en mi casa la expresión artística estaba muy viva, pero ser actriz fue algo que empecé a valorar seriamente con 16 años cuando comencé a estudiar interpretación.

IC.: ¿Cómo ha sido llegar a “Cuéntame”, una serie que lleva tantos años emitiéndose y en la que sus personajes han crecido con el paso del tiempo? ¿Te han acogido bien?

P.B.: Me encanta contar la anécdota del primer día que llegué a “Cuéntame” para hacer pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería y terminamos en un asturiano de Madrid tomando culines de sidra (risas). Fue una gran bienvenida. Desde mi punto de vista, tras tantos años juntos, han creado una familia que traspasa las pantallas. “Cuéntame” es una serie mítica de nuestro país y estoy orgullosa y feliz de formar parte de ella.

Portada nº 27 -Gratis-

IC .: Aunque llevas varias series y películas a tus espaldas, ¿has aprendido algo de ellos? (de tu compañero Pablo Rivero sobre todo)

P.B.: Claro que sí. Me siento en constante evolución. Mi manera de vivir o razonar no es la misma que hace un año y hace un año no era la misma que el anterior. Y con Pablo por supuesto, siento química con él, nos lo pasamos bien rodando, nos reímos mucho, me siento a gusto y siempre tiene aspectos interesantes que aportar.

C .: ¿Tú y tu familia judía vais a chocar con la hermética mentalidad de Antonio Alcántara en la siguiente temporada de “Cuéntame”? Para todos los que seguimos la serie y ya la echamos de menos, ¿nos puedes adelantar algo?

P.B.:Me encantaría que volviera la familia judía de Deborah, me pareció una trama hilarante (risas). Deborah es analítica, con una mezcla de templanza y neuroticismo, pero de alguna manera es como si la forma de ser de los Alcántara se le va pegando con el tiempo y vamos viendo algunos ramalazos pasionales “Alcantarescos” (risas). Deborah se está adecuando a un país nuevo y a una vida nueva y a veces se siente sola porque su único núcleo es Toni y él está a mil cosas entre los problemas de familia, los mafiosos y… las infidelidades.

 En cuanto a las tramas, por lo pronto no puedo adelantar nada (risas), quedaos con el buen sabor de boca de esta úlima temporada que acaba de terminar.

IC .: Después de tanta espera por fin, hace seis meses, se estrenó “El hombre que mató a Don Quijote”. Cómo fue el rodaje? ¿Pudiste compaginarlo con la grabación de “Cuéntame”?

P.B.:Han sido 20 años de odisea para Terry Gilliam (el director). Su preestreno fue el pasado 19 de mayo en el Festival de Cannes como film de clausura y se estrenó en España el pasado mes de junio. Yo participé durante un un mes en el rodaje entre Madrid y Portugal y fue tremendamente apasionante y excitante. Interpreto un personaje de reparto llamado Melissa con un «running gag» recurrente. A mí lo que me sorprendió de mí misma es que para este personaje preparé un acento británico, y no es por echarme flores y tal (risas), pero el otro día cuando fui a doblarme para la versión en español pude escuchar como salió y estoy muy orgullosa. Mi acento en inglés es americano y por lo general con el acento británico es complicado no entrar en caricaturas y conseguir que suene auténtico.