spot_imgspot_img

    Contenidos

    spot_img

    Quiosco

    Lupe Cartié: la nueva fuerza tras un mito

    Hay personajes que nacen para el cine…Y otros que renacen en el teatro gracias a la actriz adecuada.

    Christine Vole, la figura enigmática del icónico “Testigo de Cargo”, vuelve a escena en una nueva puesta en escena dirigida por Fernando Bernués y adaptada por Roberto Santiago. Y esta vez, quien toma el relevo es Lupe Cartié, actriz de talento rotundo y colaboradora imprescindible de Revista FETÉN, donde firma la sección “Los Directores de Lupe” entrevistando a grandes directores y directoras del cine y el teatro.

    Suscríbete a FETÉN

    Recibe antes que nadie nuestras ediciones, entrevistas exclusivas, podcasts y experiencias de lujo.

    Hoy, esa mirada profunda que suele observar desde la butaca, sube al escenario para dar vida a un personaje legendario.

    Una herencia, una interpretación nueva.En la versión cinematográfica de 1957, dirigida por el maestro Billy Wilder, Christine Vole fue interpretada por la incomparable Marlene Dietrich, convirtiéndola en una figura icónica del suspense.

    Pero Lupe Cartié no imita ni reproduce.Reinterpreta. Reinventa. Respira el personaje desde su fuerza presente.

    Con su físico expresivo, su magnetismo escénico y esa mezcla de vulnerabilidad y temple que la caracteriza, Lupe construye una Christine Vole contemporánea, compleja y cargada de matices. Una mujer que sostiene el misterio, lo tensa y lo desarma… como solo pueden hacerlo las grandes actrices.

    Un thriller judicial que sigue latiendo“Testigo de Cargo”, uno de los textos más brillantes de Agatha Christie, mantiene intacto su poder para dejar al público sin aliento.

    Un acusado de asesinato, un abogado brillante, testimonios que se contradicen, una historia que se quiebra y recompone a cada paso… hasta llegar a ese giro final legendario que marcó la historia del género.

    La dirección de Fernando Bernués (también entrevistado por Lupe para su sección en Fetén) aporta dinamismo, tensión medida y una estética elegante que envuelve al espectador en un Londres de mitad del siglo XX donde nada es lo que parece.

    Un reparto a la altura

    Encabezado por Fernando Guillén Cuervo como Sir Wilfrid Roberts, el abogado que defiende lo indefendible, el elenco lo completan:

    Lupe Cartié
    Bruno Ciordia
    Adolfo Fernández
    María Zabala
    Markos Marín
    Borja Maestre
    Nerea Mazo

    Un reparto sólido, preciso y profundamente teatral.

    Fechas de la gira

    10 enero – Getxo · Muxikebarri Zentria
    23 enero – Logroño · Teatro Bretón
    24 enero – Vitoria · Teatro Félix Petite
    25 enero – Pamplona · Teatro Gayarre
    7 febrero – Ceuta · Teatro Auditorio Revellín

    Nuestro orgullo FETÉN

    Desde Revista FETÉN celebramos con emoción este nuevo paso de Lupe Cartié, amiga, colaboradora y uno de los talentos más sensibles y luminosos de nuestro equipo.

    La hemos visto entrevistar a directores con brillantez, escuchar con inteligencia y mirar con profundidad. Ahora la veremos pisar el escenario para enfrentarse a uno de los personajes más fascinantes del thriller judicial.

    Christine Vole vuelve.Lupe Cartié la trae.Y el teatro, una vez más, será testigo.

    Conchi Castaneira
    Conchi Castaneirahttps://revista-feten.es
    Conchi Castañeira Directora de la Revista FETÉN. Nacida en Barakaldo hace unos pocos años y criada en Santurtzi, pueblo que llevo en el corazón. No me considero experta en nada, pero sí que me gusta saber de todo, quizás tenga algo de autodidacta. Viajando he aprendido que nada ni nadie es el ombligo del mundo y que la verdad absoluta no existe. Hablar y estar con mi gente es lo que me hace aprender y sentir que tengo los pies en la tierra. Amiga de mis amigos, como enemiga no tengo igual. Cada vez con menos pelos en la lengua y más heridas en el corazón, me considero una superviviente. Orgullosa directora de la Revista FETÉN, una locura que ya dura 10 años. Mi mayor aspiración, ser feliz. Ha habido momentos muy duros, pero creo que lo puedo conseguir. Parte de esa felicidad se la debo a dos seres de luz, Imanol y Noa.

    Popular Articles