Laura Ferrer es actualmente una de las caras más conocidas del panorama televisivo, además de ser conocida como “la reina del prime time” por tener la cuota de pantalla en la franja más deseada para cualquier presentador. 

Esta valenciana, licenciada en periodismo, se cuela todas las noches en nuestras casas para repartir suerte presentando el sorteo del Telecupón de TVE. Pero con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, Laura cuenta con una excelente trayectoria profesional habiendo cubierto todo tipo de información.

Finalmente y desde hace cinco años es imagen de la ONCE compaginando su actual trabajo con la gira de eventos solidarios con esta organización por toda España, presentando los Premios Solidarios ONCE.

Por:  Conchi  Castañeira Fotos : Luis Malibran

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entrevista Laura Ferrer

Icruceros: Has trabajado como reportera, redactora, presentadora y hasta mujer del tiempo, para pasar a ser imagen de la ONCE. ¿Qué destacas de cada uno de estos trabajos?

Laura Ferrer: Son trabajos muy diferentes todos, con un objetivo común que es comunicar, que es lo que a mí me gusta hacer, comunicar. Pero al final sí que son perfiles un poco diferentes.

 De reportera, he estado muchos años, me gustaba mucho estar en la calle en contacto directo con la gente, el conocer cada día una historia nueva, el tú a tú con el personaje, con la gente. Eso me gustaba muchísimo. 

De estar más en una redacción, tienes otras cosas, estar más pendiente de la actualidad, de las últimas horas, que eso para un periodista también gusta. 

El tema de presentar, yo me siento muy cómoda presentando. Por ejemplo, el tiempo, que llegué ahí de una forma casual, nunca lo había hecho pero me gustó muchísimo. Aprendí mucho, es un mundo -el de la meteorología- súper interesante y aprendes mucho.

Ahora con la ONCE es otra faceta también. Es un trabajo muy bonito porque al final eres el mensajero de algo que a la gente le hace mucha ilusión. Que te toque un premio, que repartas suerte de algún modo. Yo estoy feliz repartiendo suerte e ilusión cada día a las personas. Creo que al final yo aporto mi pequeño granito de arena a que la gente tenga esa esperanza. 

Como te digo son cosas bastante diferentes pero todas a mí me han aportado muchísimo, han sido experiencias muy buenas y al final hago lo que me gusta, que es contar cosas y comunicar. 


Nuevo nº iCruceros



Icr.: Durante más de cuatro años presentaste El Tiempo en Antena 3. Como conocedora del tema, ¿estamos asistiendo a un cambio climático?

Laura Ferrer entrevista

L.F.:Efectivamente llevamos ya años asistiendo a un cambio climático y parece que el ser humano no es consciente de ello. No nos damos cuenta, o nos damos cuenta solo cuando surge alguna noticia o los medios hacen más hincapié en algo en concreto. Pero está pasando y no porque no nos toque directamente, porque ese es el error que cometemos muchas veces. El deshielo, el calentamiento global…

Y aunque sucede en el día a día, porque así nos afecta en contaminación y en todo, lo vemos más lejano. Pero obviamente está ocurriendo y con unas consecuencias muy graves que hay que frenarlas porque estamos destruyendo el planeta.  

“Estoy feliz repartiendo suerte e ilusión cada día a las personas”

Icr.: Hace poco nos llegó a todos una impactante foto de una osa polar buscando comida en Siberia, a unos 1500 kilómetros de su hábitat. ¿Tenemos que tomar mucha más conciencia del deshielo del Polo? 

L.F.: En primer lugar yo creo que debe haber una campaña mayor, ya no sólo con los medios de comunicación sino con unas acciones realmente directas por parte de los gobiernos. Al final son ellos, porque aunque cada persona a nivel individual ayude o colabore con una ONG o de algún modo, todo suma, pero realmente nosotros no tenemos ese poder como los países, la Unión Europea, los políticos, los responsables de cada país de poner cartas en el asunto y frenar esto de una forma que tenga más efectividad.

“Llevamos ya años asistiendo a un cambio climático y parece que el ser humano no es consciente de ello”