Un precioso restaurante donde saborear buena cocina entre rosales y tulipanes
Fotos: Sarah8aphotography
La tercera “criatura” de los dos socios, Antxon Apalategui y David Houngbeme (Eddie), es un atractivo restaurante que toma su nombre del lugar donde se ubica y del año en que se inauguró, la Rosaleda del Parque de El Espolón de Logroño en 1946. Desde ese día, las rosas, los tulipanes y los lirios son los protagonistas y la seña de identidad de esta zona de la plaza más emblemática de la ciudad.
La Rosaleda 1946 abrió sus puertas en el año 2021 y se ha convertido, junto con su “hermano” mayor el Ibiza 1941 en uno de los lugares de moda. El nexo de unión de los dos, y del propio Ibiza Rooms, es el arquitecto iraní Amir Amini Dezaki, el cual vuelve a optar aquí por los detalles estéticos y los materiales nobles como el mármol y la madera de fresno.
Revista Fetén Nuevo nº
Una espaciosa terraza muy apetecible para los días y noches de verano. En su interior, la barra y 3 comedores. El primer ambiente es presidido por un precioso mármol en la pared. Un comedor bajo una cúpula es perfecto para un grupo reducido de comensales. A su lado una amplia y luminosa vinoteca donde encontramos vinos de casi la totalidad de las denominaciones de origen nacionales y hasta de algunas de las más afamadas de Europa.
La Rosaleda 1946 abrió sus puertas en el año 2021 y se ha convertido en uno de los lugares de moda de Logroño






LA ROSALEDA 1946 LOGROÑO
Una preciosa y original lámpara de cristal “suspendida” por una jirafa nos encamina hacia el tercer comedor. Grande y adecuado para reuniones. Nos encanta su techo lleno de pequeñas bombillas que conjuga perfectamente con los múltiples espejos en las paredes.
Su propuesta es una carta de mercado y temporada con una base tradicional, producto de calidad y buen servicio. No en vano y en palabras del propio Eddie, “queremos que el comensal salga tan satisfecho que se lo notemos en la cara”.






Nos seduce con una atractiva selección de platos. Pulpo zarandeado acompañado de puré y chips de boniato, un clásico de su carta. Una sabrosa cecina de vaca acompañada de almendras, para ir abriendo boca. Carrilleras de ternera con puré de chirivía. De postre, un exquisito y casero flan de huevo como los de las abuelas que hará que saltarte la dieta sea un verdadero placer. Un pequeño adelanto de los que encontrarás en su carta.
Sabores, aromas y matices que harán que vivas momentos inolvidables compartidos alrededor de una mesa. Un verdadero viaje sensorial en forma de experiencia gastronómica.
La Rosaleda
Dirección:
Av. de La Rioja, 2-4,Logroño,
Teléfono:
941 20 25 59