LA ROSALEDA 1946

    Un precioso restaurante donde saborear buena cocina entre rosales y tulipanes

    Fotos: Sarah8aphotography 

    La tercera “criatura” de los dos socios, Antxon Apalategui y David Houngbeme (Eddie), es un atractivo restaurante que toma su nombre del lugar donde se ubica y del año en que se inauguró, la Rosaleda del Parque de El Espolón de Logroño en 1946. Desde ese día, las rosas, los tulipanes y los lirios son los protagonistas y la seña de identidad de esta zona de la plaza más emblemática de la ciudad.

    La Rosaleda 1946 abrió sus puertas en el año 2021 y se ha convertido, junto con su “hermano” mayor el Ibiza 1941 en uno de los lugares de moda. El nexo de unión de los dos, y del propio Ibiza Rooms, es el arquitecto iraní Amir Amini Dezaki, el cual vuelve a optar aquí por los detalles estéticos y los materiales nobles como el mármol y la madera de fresno.

    Revista Fetén Nuevo nº

    Una espaciosa terraza muy apetecible para los días y noches de verano. En su interior, la barra y 3 comedores. El primer ambiente es presidido por un precioso mármol en la pared. Un comedor bajo una cúpula es perfecto para un grupo reducido de comensales. A su lado una amplia y luminosa vinoteca donde encontramos vinos de casi la totalidad de las denominaciones de origen nacionales y hasta de algunas de las más afamadas de Europa. 

    La Rosaleda 1946 abrió sus puertas en el año 2021 y se ha convertido en uno de los lugares de moda de Logroño

    LA ROSALEDA 1946 LOGROÑO

    Una preciosa y original lámpara de cristal “suspendida” por una jirafa nos encamina hacia el tercer comedor. Grande y adecuado para reuniones. Nos encanta su techo lleno de pequeñas bombillas que conjuga perfectamente con los múltiples espejos en las paredes. 

    Su propuesta es una carta de mercado y temporada con una base tradicional, producto de calidad y buen servicio. No en vano y en palabras del propio Eddie, “queremos que el comensal salga tan satisfecho que se lo notemos en la cara”.

    Nos seduce con una atractiva selección de platos. Pulpo zarandeado acompañado de puré y chips de boniato, un clásico de su carta. Una sabrosa cecina de vaca acompañada de almendras, para ir abriendo boca. Carrilleras de ternera con puré de chirivía. De postre, un exquisito y casero flan de huevo como los de las abuelas que hará que saltarte la dieta sea un verdadero placer. Un pequeño adelanto de los que encontrarás en su carta.

    Sabores, aromas y matices que harán que vivas momentos inolvidables compartidos alrededor de una mesa. Un verdadero viaje sensorial en forma de experiencia gastronómica.   

    La Rosaleda

    Dirección: 

    Av. de La Rioja, 2-4,Logroño, 

    Teléfono: 

    941 20 25 59

    - Advertisement -
    Conchi Castaneira
    Conchi Castaneirahttps://revista-feten.es
    Conchi Castañeira Directora de la Revista FETÉN. Nacida en Barakaldo hace unos pocos años y criada en Santurtzi, pueblo que llevo en el corazón. No me considero experta en nada, pero sí que me gusta saber de todo, quizás tenga algo de autodidacta. Viajando he aprendido que nada ni nadie es el ombligo del mundo y que la verdad absoluta no existe. Hablar y estar con mi gente es lo que me hace aprender y sentir que tengo los pies en la tierra. Amiga de mis amigos, como enemiga no tengo igual. Cada vez con menos pelos en la lengua y más heridas en el corazón, me considero una superviviente. Orgullosa directora de la Revista FETÉN, una locura que ya dura 10 años. Mi mayor aspiración, ser feliz. Ha habido momentos muy duros, pero creo que lo puedo conseguir. Parte de esa felicidad se la debo a dos seres de luz, Imanol y Noa.

    Related posts

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...

    ENTREVISTA2

    Te Puede Interesar IVáN GALLEGO Y CHARLY Editorial Revista Fetén nº7 Revistas de Música: Descubre la Sección Exclusiva...

    JOSÉ MARÍA TEIXIDÓ DIRECTOR DE LANDMAR PLAYA LA ARENA

    Descubre el encanto de Landmar Playa la Arena en esta entrevista exclusiva. Sumérgete en las...

    Tenemos que hablar con Conchi Castañeira 

    ¡No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con Conchi Castañeira, la talentosa directora de la @revista_feten!...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas