Contenidos

    Quiosco

    ¿Hoteles dogfriendly… o solo de nombre?

    Cada vez son más los hoteles que se suman a la etiqueta dogfriendly, algo que, como viajero y amante de los animales, celebro profundamente. Sin embargo, no puedo evitar reflexionar sobre ciertas prácticas que empiezan a desvirtuar lo que realmente debería significar ser un hotel pet friendly de verdad.

    Explora Más con Revista Fetén

    ¿Buscas más inspiración para tus viajes y planes? Echa un vistazo a nuestros artículos destacados:

    ¡Suscríbete para recibir novedades!

    Únete a nuestra lista de suscriptores y recibe contenido exclusivo.



    Me refiero a esas tarifas que cobran 50… incluso 75 euros por noche y por perro. ¿En serio? En muchos casos, los perros no hacen uso de ningún servicio, no utilizan el desayuno buffet, ni piden amenities extra. Dicen que el recargo es por limpieza, pero… ¿acaso no debería ser impecable la limpieza de una habitación con o sin perro? Además, hay perros que no sueltan pelo, y personas que sí (y bastante más).

    Revistas Fetén

    GIRA

    DISFRUTA
    Ver

    GIRA

    DISFRUTA
    Ver

    Hoteles Fetén Pet Friendly: Descubre los Mejores Alojamientos de Lujo para Ti y tu Mascota


    Lo peor es que estas tarifas son disuasorias. Se anuncian como “dogfriendly”, pero lo cierto es que no todo el mundo puede —ni quiere— pagar 75 euros extra por noche. Y entonces… ¿realmente son tan pet friendly?

    No se trata de exigir gratuidad absoluta. Muchos estamos dispuestos a pagar un suplemento razonable si a cambio se nos ofrece algo más que un simple permiso. Camas para ellos, cuencos, un detalle de bienvenida, agua de cortesía, zonas comunes accesibles (entendemos que el restaurante no, pero el resto sí)… y por qué no, incluso una pequeña carta o menú especial como ofrecen algunos hoteles que sí lo han entendido. Si es así, uno lo paga encantado. Pero dentro de lo asumible y con lógica.

    Porque ser dogfriendly no es una estrategia de marketing, es una actitud. Y se nota cuándo se hace con corazón… y cuándo solo para hacer caja..

    Y ya que estamos, mencionemos a quienes lo hacen de verdad:

    🦴 Castilla Termal Solares: carta de menú para ellos, detalles y súper cama. Real | Marketing y Comunicación

    🐾 Santa Marta (Costa Brava): regalos, súper cama y acceso a todas las zonas. Hotel Santa Marta

    🐶 Intercontinental y The Westin Palace Madrid: camas, amenities y hospitalidad total. InterContinental Madrid The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid

    🍽 URSO Hotel & Spa: cuencos de porcelana, detalles, cama y accesibilidad. URSO Hotel & Spa

    🏛 Gran Hotel Inglés y Seda Club Hotel: idéntica filosofía. Hidden Hotels Gran Hotel Inglés SEDA CLUB HOTEL

    🏰 Brindos & Château Léognan (Francia): otro nivel. Para clientes habituales, ya ni se cobra suplemento. Camas, accesorios, accesibilidad total y recibimiento lleno de cariño. Brindos, Lac & Château Château Léognan

    🌊 Le Méridien Ra Beach (Costa Dorada): accesibilidad, agua fresca diaria. Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa

    🍇 LosArandinos, Echaurren, Palacio Tondón, Hotel Don Marcos, Petit Palace hasta con tarjetas de bienvenida … y podríamos seguir. Bodega Finca de los Arandinos, La Rioja, Spain Hotel Echaurren Realais & Chateaux Petit Palace Hotels



    Todos ellos han sido publicados en Fetén, los hemos visitado con nuestra pequeña Noa, y nos hemos sentido siempre bienvenidos con ella.
    Por algo son hoteles Fetén.
    ¿Sabrías decirnos algunos más?

    Conchi Castaneira
    Conchi Castaneirahttps://revista-feten.es
    Conchi Castañeira Directora de la Revista FETÉN. Nacida en Barakaldo hace unos pocos años y criada en Santurtzi, pueblo que llevo en el corazón. No me considero experta en nada, pero sí que me gusta saber de todo, quizás tenga algo de autodidacta. Viajando he aprendido que nada ni nadie es el ombligo del mundo y que la verdad absoluta no existe. Hablar y estar con mi gente es lo que me hace aprender y sentir que tengo los pies en la tierra. Amiga de mis amigos, como enemiga no tengo igual. Cada vez con menos pelos en la lengua y más heridas en el corazón, me considero una superviviente. Orgullosa directora de la Revista FETÉN, una locura que ya dura 10 años. Mi mayor aspiración, ser feliz. Ha habido momentos muy duros, pero creo que lo puedo conseguir. Parte de esa felicidad se la debo a dos seres de luz, Imanol y Noa.

    Popular Articles