Un exquisito hotel rebosante de experiencias
El refinado Hotel & Spa Urso, inaugurado en 2014 y ubicado en una de las zonas más céntricas de Madrid, SE HA convertiDO en uno de los hoteles más elegantes Y EXCLUSIVOS de la capital manteniendo la arquitectura y detalles del ediFicio neoclásico construido en 1915 Y que albergó a la compañía vizcAína Papelera Española
Te puede interesar
- Descubre la Exclusividad de los Hoteles de Lujo en Madrid: Westin Palace, Urso e InterContinental
- Cinco lujosos hoteles wellness para hacer frente al otoño
- Presentación oficial de la Revista Fetén en Logroño: un acto de cultura y compromiso.
Pero no solo es su exterior el que con sus torreones, chaflanes y miradores sigue manteniendo el carácter señorial y neoclásico, sino que también cuando accedemos a su interior descubrimos varios elementos de su estructura original que nos hacen remontarnos al Madrid más elegante de principios del siglo XX.
Revista Fetén
Un patio central lleno de luz, la cual entra a raudales a través de sus coloridas vidrieras. Suelos de mármol, azulejos decorativos, paredes forradas de madera y un ascensor que aun funciona y que nos transporta a épocas pasadas y, porque no decirlo, nos encanta.
En la planta baja se sitúan el vestíbulo, recepción, bar y diferentes salones donde reunirte, disfrutar de una tarde de piano o tomar un delicioso chocolate con churros de San Ginés, la mítica chocolatería madrileña. Una selección de chocolates que harán las delicias de los amantes de esta dulce tentación. Una merienda típica madrileña que seas huésped o no, no deberías perderte.






Con un interiorismo sofisticado y acogedor, lleno de luz con amplios ventanales, espejos que le conceden una sensación de amplitud, multitud de cómodos sofás y butacones y flores frescas que reponen cada día, es el lugar perfecto para sentirse como en casa.
El looby bar fusiona coctelería de autor y picoteo informal, siempre con productos frescos de temporada y de kilómetro 0, algo a lo que en el hotel le confieren mucha importancia. Varias tardes a la semana, este espacio acoge música tematizada en directo.
Nos llama la atención El Invernadero al que se accede desde el looby bar por unas escaleras de cristal que sobrevuelan un espacio de agua a modo de estanque. Es aquí donde cada mañana se sirve el desayuno con una amplia propuesta de platos tanto en su bufet como a la carta; deliciosas tostadas con jamón ibérico o aguacate, huevos a escoger –exquisitos los Benedict con trufa-, embutidos, ahumados, quesos, dulces tentaciones como financier de almendras, tortitas o crepes y opciones más saludables –fruta, yogures y cereales-. Todos elaborados con productos de proximidad y al momento por el equipo de cocina. Aquí también encontrarás el exquisito chocolate con churros. La mejor forma de comenzar la jornada. Un sorprendente espacio, pues como si de un invernadero se tratase su techo se constituye de unas grandes vidrieras por donde entra la luz natural. Decorado en tonos verdes y frescos, las kentias y el jardín vertical toman protagonismo y le confieren una frescura que te llena de energía.
En sus salones podrás disfrutar de una tarde de piano o tomar un delicioso chocolate con churros de San Ginés, la mítica chocolatería madrileña
Seguimos hablando de sus zonas gourmet donde también podrás deleitarte de comidas y cenas y que están abiertos al público en general, no solo a los huéspedes.
El Restaurante Casa Felisa. Dentro de un ambiente que nos recuerda a la campiña francesa con toques ingleses, Casa Felisa está pensado para poder gozar de la buena comida. Conjuga el buen comer madrileño con nuevos enfoques y propuestas gastronómicas. Una bodega con un extenso número de vinos y de champanes completa la experiencia. Sorprendentes patatas soufflé con salsa brava, deliciosos filetes rusos de secreto ibérico de bellota con tomate concassé, un espectacular lenguado salvaje a la meuniére, una delicada torrija tibia de pan brioche casero con helado de vainilla… se trata solo de una pequeña parte de lo que podrás degustar en este restaurante de marcado carácter y que hará las delicias de todos los paladares.
Su restaurante, Casa Felisa está pensado para poder gozar de la buena comida. Conjuga el buen comer madrileño con nuevos enfoques y propuestas gastronómicas
Nos maravilla su histórico comedor privado que sigue conservando intacta toda su estructura con os artesonados en el techo y paredes recubiertas de vidrieras y cajones, todo en madera de roble francés. Recordemos que nos encontramos en lo que fue la sede de la Papelera Española. Es aquí donde podrás celebrar reuniones o pequeños eventos.






Habitaciones
El edificio cuenta con 5 plantas y 78 habitaciones y suites, todas ellas ubicadas a partir del primer piso.
Con una amplia oferta en cuanto a tipo de habitaciones (desde las Junior Suite hasta las Familiares pasando por las Deluxe), todas son espaciosas, elegantes y ofrecen un cuidado diseño. Algunas de ellas obsequian al huésped con bonitas vistas a los antiguos jardines del Palacio Villagonzalo. Y todas ellas son pet friendly (perros hasta 8 kilos), así como lo es todo el hotel en cualquiera de sus zonas comunes excepto en las de restauración. ¡Nos complace muchísimo! Camita y accesorios de una delicadeza y elegancia singular para que a tu compañero peludo no le falte nada. Además si lo necesitas y avisas te conseguirán hasta pienso. De esta forma viajarás ligero de equipaje y despreocupado.
Respecto a las suites, Urso propone dos tipos: las Urso Suite, con salón, dormitorio independiente y un espacio para trabajar. Y las Urso Suite Terraza, en el ático del edificio y con una enorme terraza privada de 90 metros (con zona de estar y comedor). Cuenta también con salón independiente y dormitorio.
En este hotel les encanta ofrecer todo tipo de experiencias y la familiar no podía faltar. Para ello dispone de las Urso Suite Familiar, formadas por una suite y una doble interconectadas: dos dormitorios, dos baños y sala de estar separada. Ideal para familias con niños. Sea del tipo que sea, cada habitación es un espacio lujoso y confortable. Todas con una cuidada decoración, fotografías del Madrid antiguo, tejidos naturales, camas tamaño King size o dos separadas tamaño twin y con colchones de extrema calidad para asegurarte el descanso. Cafetera Nespresso, minibar con productos locales, baños en mármol con bañera y ducha independiente, albornoces y zapatillas. No falta un solo detalle para hacer de tu estancia algo especial. Nos enamora la delicadeza de las perchas forradas de seda ¡un toque de distinción!



Spa
Descendemos hasta el sótano del edificio, antiguamente la sede de las calderas y que actualmente es un moderno y completo spa. Abierto al público, esta área está equipada con varias salas destinadas a tratamientos y especialidades (incluye una cabina doble pensada para parejas), piscina con burbujas y chorros de agua fría y caliente y un baño turco. Un espacio fitness completa la propuesta saludable y relajante del hotel.
RRSS