Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Ginés García Millán

    Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás

    Fotografía: Ezequiel Trejo

    Ginés García Millán tiene una mirada que no deja indiferente a nadie. Quizás sea eso lo que le ha permitido a lo largo de su carrera interpretar a personajes seductores en el cine, varios villanos en series o incluso personajes históricos en la televisión.

    Su cara te sonará de haberle visto, desde los años 90 hasta el día de hoy, en muchas de las series más famosas de nuestra ficción. Herederos, Periodistas, Motivos personales, El comisario, Amar en tiempos revueltos, Velvet, La verdad, o en la mini serie Adolfo Suárez.

    En los últimos años, lo hemos podido ver también en la serie La catedral del mar o en Isabel, papel que le valió una nominación como Mejor Actor Protagonista de televisión. Actualmente, ha estrenado el pasado mes de mayo la película El comensal, y la tercera y última temporada de ¿Quién mató a Sara?


    Fotografía 
    Ezequiel Trejo
    Localización 
    Atocha Hotel Madrid

    “Trabajar en una plataforma como Netflix es una suerte. que tu trabajo pueda llegar a tanta gente, a tantos espectadores en todo el mundo es extraordinario, es un sueño”

    Revista FETÉN: Ginés, casi siempre te hemos visto más de villano que de bueno, y aún así el público te adora. ¿Cuál es el secreto?

    Ginés García Millán: Son ya muchos años de oficio desde mi primer trabajo, he tenido la suerte de hacer teatro, cine y televisión y me he puesto en la piel de todo tipo de personajes, tal vez los trabajos en los que he hecho de villano han tenido más repercusión y mayores audiencias y hayan llegado a más público. También he tenido la suerte de que han sido villanos muy potentes, Bernardo de Herederos, Juan Pacheco en Isabel o el último César Lazcano en ¿Quién mató a Sara? personajes muy bien escritos, con muchos matices y muy gustosos para cualquier actor. Creo que cada uno de ellos me ha llegado en el momento oportuno y he intentado dar lo mejor de mí, poner toda mi experiencia vital, mi oficio y mi corazón. Ese es el secreto. Me siento muy agradecido al público, me siento respetado y querido.

    Nuevo Nº Revista Fetén

    R.F.: Llevas casi toda la vida tras las cámaras, pero parece que el mayor “fenómeno fan” ha llegado con ¿Quién mató a Sara? ¿Cómo has vivido este momento? ¿Qué te ha aportado César Lazcano a tu vida personal?

    Ginés García Millán César Lazcano ha sido una experiencia maravillosa en todos los sentidos, he regresado a México para trabajar en una gran serie, me he sentido arropado y querido por todos, ha sido un disfrute dar vida a ese personaje creado por José Ignacio Valenzuela, el Chascas, me ha dado toda la confianza para aportar matices al personaje y hacer un proceso de creación, crear las capas del personaje para ir quitándoselas y llegar a las entrañas. Ha sido muy gozoso.

    Si además es un trabajo reconocido no se puede pedir más. Trabajar en una plataforma como Netflix es una suerte, que tu trabajo pueda llegar a tanta gente, a tantos espectadores en todo el mundo es extraordinario, es un sueño. Estoy muy agradecido a todas las personas que han confiado en mí, a los directores por su complicidad y a los compañeros por su generosidad, y por supuesto a los productores de Perro Azul y Netflix.

    R.F.: Es cierto que tu personaje, el patriarca de los Lazcano, es tan villano como seductor en la pantalla, pero dinos que no tienes nada en común con él, por favor. (Risas).

    Fotografía 
    Ezequiel Trejo
    Localización 
    Atocha Hotel Madrid

    Fotografía 
    Ezequiel Trejo
    Localización 
    Atocha Hotel Madrid

    Ginés García Millán .: Pues creo que tengo pocas cosas en común con César Lazcano, por fortuna…

    R.F.: En el film El comensal, se trata el tema de la pérdida de un ser querido a manos de ETA. En los últimos años, varias plataformas han estrenado series sobre esto y han supuesto un rotundo éxito entre el público. ¿Cuán de importantes son para los jóvenes que tantas series consumen y no saben esta parte de la historia de España?

    Ginés García Millán : La ficción, la buena literatura, el cine, las series, nos pueden acercar a la historia de una manera más verdadera, nos acercan a las personas que vivieron esas situaciones, a su dolor, a sus sueños, sus alegrías, consiguen que podamos empatizar y nos pueden conmover sus historias personales. La ficción es a veces la vida más verdadera.

    R.F.: Has tenido unos meses sin parar de trabajar. Pero, ¿qué haces cuando no estás rodando?

    Ginés García Millán : Intento descansar, me gusta ir a mi pueblo, Puerto Lumbreras, con mi familia, a mi casa del campo y disfrutar del Mediterráneo en Águilas, pasear, leer, estar…

    R.F.: Has hecho cine, teatro, televisión, has estado nominado a varios premios y has ganado otros tantos… Pero, ¿cómo te preparas realmente un personaje? ¿Cómo lo haces creíble?

    Ginés García Millán : Los premios te dan alegría, sean bienvenidos, sobre todo alegran y mucho a la gente que te quiere de verdad. Eso sí, hay que darles la importancia que tienen. El premio en este oficio es trabajar.

    Fotografía 
    Ezequiel Trejo
    Localización 
    Atocha Hotel Madrid

    Portada Revista Fetén
    Nº1

    R.F.: En enero se estrenará Amistad, dirigida por José Luis García-Pérez y en la que te acompañan sobre el escenario Daniel Grao y Daniel Albadalejo, con texto de Juan Mayorga. Esto es lo que se llama un “dream team”. Cuéntanos…

    Ginés García Millán : Me llegó el texto de Amistad estando en México con el rodaje de la serie. He trabajado con todos, con Grao, Albadalejo y con José Luis, nos conocemos desde hace mucho, estoy seguro de que lo vamos a disfrutar. Un texto de Mayorga siempre es interesante, hemos cuadrado agendas para poner el proyecto en marcha y vamos a ello.

    R.F.: Con tantos años de experiencia, ¿te veremos algún día dirigiendo o prefieres quedarte delante de la cámara?

    Ginés García Millán : Sí, me gustaría en algún momento dirigir, lo veremos.

    Fotografía 
    Ezequiel Trejo
    Localización 
    Atocha Hotel Madrid

    Fotografía 
    Ezequiel Trejo
    Localización 
    Atocha Hotel Madrid

    R.F.: ¿Algún consejo que dar a las futuras generaciones qué quieran dedicarse a esta profesión? Y ¿Puedes adelantarnos algún proyecto futuro en el que te vayamos a ver?

    Ginés García Millán : Justo ahora en septiembre, el día 25, se estrena La Novia Gitana de Paco Cabezas en ATRESplayer Premium. Pendiente del estreno de una película que rodé en México con Alfonso Albacete, una comedia, La Novia de América. Y de La manzana de oro de Jaime Chávarri, película basada en la novela Ávidas pretenciones de Fernando Aramburu.

    ¿Consejos? No me gusta dar consejos pero bueno, uno que vale por todos: “amar en lugar de pisar, es el trabajo del artista”; eso decía David Mamet.

    Un buen consejo, sin duda. Nos quedamos además con muchas ganas de disfrutar de todos estos nuevos trabajos que seguro serán un éxito. 

    - Advertisement -

    Related posts

    SRI LANKA SALVAJE

     Sri Lanka está considerado como el segundo mejor destino para safaris después de África y...

    Exposición Fetén

    🎥 ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en un viaje por 12 años de...

    “WOMAN UP”

    Creado y dirigido por Hila Di Castro Jamming te propone una ÚNICA FECHA para esta sesión...

    Revista de Cine Fetén

    Revista de Cine Fetén: Tu Pasaporte a la Emoción Cinematográfica En un mundo donde las revistas...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas