Entrevistamos a Teresa Viejo «Que el tiempo nos encuentre»

[icon type=»rectangle» size=»medium» name=»hand-right»]Sin duda alguna Teresa Viejo ha dejado muy claro que una mujer puede triunfar en los mismos campos donde antes lo han hecho los hombres. Primera mujer directora de un programa de radio, así como de la revista Interviu. Polifacética donde las haya, Teresa ha demostrado su valía en la televisión, radio, periodismo y prensa escrita. Tres ensayos y dos novelas la avalan. Y por sí esto fuera poco desde el año 2001 nos ha revelado su lado más solidario siendo embajadora de UNICEF en España. Hoy vamos a conocer un poco más a esta periodista y escritora, pero ante todo, gran mujer.  

Icr: Después de televisión, radio y prensa has hecho tu aparición en el difícil mundo de la novela, primero con «La memoria del agua» y ahora con «Que el tiempo nos encuentre». La primera ya ha sido llevada a serie de televisión, ¿esto te ha supuesto en algún momento inquietud ante la presentación de tu segundo libro? [quote text_size=»medium» author=»ICRUCEROS»] Icr: Tu lugar favorito para perderte….. En España, Tarifa y en el extranjero os lo cuento enseguida [/quote]  

Teresa Viejo:Siento enorme responsabilidad hacia los lectores, a quienes nunca debo de defraudar. En realidad nunca pensé que mi primera novela podría ser adaptada a la televisión y me resisto a idear que suceda lo mismo con la segunda: escribo para que me lean. Que ya es mucha ambición, sin duda.

Icr: «Que el tiempo nos encuentre» es ante todo una historia de amor en la época dorada del Hollywood hispano, pero también es la historia de muchos españoles que se exiliaron a Méjico durante la guerra civil. ¿Cómo llegaste a madurar esta idea?  

Teresa Viejo:Siempre desembarco en la ficción desde la realidad, es decir descubro un hecho, un lugar o un nombre que me inspira como para construir alrededor un andamiaje imaginado. En este caso el catalizador de la historia fue toparme con varias personalidades españolas que trabajaron en la Edad de Oro del Cine Mexicano, olvidadas hasta ahora aunque unas auténticas celebridades entonces. Con el mundo del cine como escenario formidable, y un país evocador, sensual, colorista y muy pasional en los años 40, quién no se hubiera lanzado a escribir una novela.

Continua disfrutando de esta entrevista en nuestro 9º número de

revista icruceros n9