Por : Conchi Castañeira

La Habana, la espléndida y cautivadora capital de Cuba, cumple 500 años de su fundación, un acontecimiento muy especial que B the travel brand y la Oficina de Turismo de Cuba celebró este pasado jueves en un animado afterwork en el Hotel Meliá Madrid Serrano.

Durante el mismo pudimos disfrutar de primera mano de la más pura esencia de la cultura cubana.

El mítico Havana Club, un ron fabricado en Santa Cruz del Norte y del tuvimos la ocasión de probar tres clases: El añejo blanco, el añejo tres años y el añejo siete años.



A ritmo de son cubano, en todo momento, se nos obsequió con una cata de ron, explicando a todos los que estábamos allí presentes los secretos y la elaboración de esta bebida tan unida a la historia del país.

Sin duda una forma de entrar en calor en la fría noche madrileña.

Proseguimos con un catering con deliciosos y típicos platos de la gastronomía cubana: croqueticas caseras, tachinos y ensalada fresca de mango entre otras muchas delicias.

Para concluir, deliciosos postres a ritmo habanero con un estupendo grupo de cantantes y bailarinas que hizo las delicias de los allí presentes.

Y no podían faltar los mojitos. Observar, aprender y después probar esta típica bebida. Ahora podemos obsequiar a nuestros amigos preparándola en nuestras casas.

Toda una estupenda velada entre amigos en un ambiente distendido y alegre y siempre al son de la Cuba más acogedora.

¡Felicidades Habana y por otros 500 años más!