Continuamos con las recomendaciones para tu visita a Buenos Aires y le toca el turno a hoteles y restaurantes

HOTELES:

  • Home Hotel

Es el primer hotel boutique de Palermo Viejo, zona del barrio de Palermo conocida por albergar a celebridades locales y por tener los mejores restaurantes de la ciudad. Un ambiente relajado en el que destacan sus dos lofts, con cocina equipada y terraza en la planta alta que harán sentirte como en casa pero con los beneficios de alojarse en un hotel. Como dato a destacar, su compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad gracias al programa Green Home, que emplea por ejemplo energía solar para el calentamiento de su piscina. No dudes en reservar para su famoso Brunch, con platos tan aplaudidos como sus Huevos Rancheros y su Desayuno Inglés. De octubre a mayo, ríndete al encanto de su piscina exterior, rodeada de árboles nativos, jazmín, flores, árboles frutales y helechos.

  • Casasur Hotel Collection

 Tres establecimientos que atraen las miradas en la ciudad. Casasur Palermo Hotel cuenta con el reclamo de su terraza en la azotea, con unas vistas magníficas de Buenos Aires, lo que la convierte en uno de los hot spots tanto de visitantes de la ciudad como de locales. Por su parte, el Casasur Bellini Hotel alberga el Bengal Deli, un restaurante con un concepto renovador de la alta cocina, referencia entre los bares y espacios gastronómicos de tendencia que proliferan en la zona donde se alza este hotel. Completa el triángulo Casasur Recoleta Hotel, dotado de habitaciones neoclásicas cuyo buen gusto se mimetiza con la elegancia del barrio -destacando el amplio deck privado con jacuzzi de la Grand Suite con panorámicas envidiables-.

RESTAURANTES:

  • Restaurante El Mercado, del Faena Hotel Buenos Aires

El Mercado concentra el espíritu de las legendarias cantinas de Buenos Aires con el encanto de los mercados al aire libre de Europa. El Faena Hotel Buenos Aires alberga este espacio gastronómico caracterizado por una cocina típica argentina, tal y como demuestra su horno de barro, preparada con productos naturales y de temporada, que puede degustarse en las exquisitamente decoradas estancias interiores o, aún mejor, a cielo abierto. Cuenta incluso con una línea propia de vinos Faena, con siete variedades: Faena Malbec, Faena Gran Malbec, Faena Rose de Malbec, Faena Red Blend, Faena Pinot Noir, Faena Chardonnay y Faena Torrontes. De su carta destacan diversos platos insignia, como empanadas de carne cortada a cuchillo al horno de barro, bife de chorizo y truchón de la Patagonia. Cada domingo, a partir de las 12.30 horas, el Chef Emiliano Yulita sorprende con un brunch al aire libre (te adjunto la carta).

  • Elena

En el menú de Elena, los comensales encontrarán una amplia selección de las carnes preferidas por los porteños, desde bistecs de corte preciso añejados en seco y res Kobe argentina, hasta cerdo de la más alta calidad, pollo y otras carnes, pescados y mariscos. Además es el único restaurante perteneciente a un hotel 5 Estrellas de Argentina en esta lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

  • Desarmadero

Se podría decir que las protagonistas absolutas son las cervezas artesanales de excelente calidad, pero este espacio destaca además por otros factores como la comida y su ambiente. El reconocido Alfredo Segatori no sólo se encargó de ponerle la cara (literal) al proyecto, sino que también realizó los murales que le dan vida al salón y, junto a la artista Paula Pons, se encargó de la decoración. Una gran puerta ventana con vidrios repartidos en colores brinda un juego de tonalidades, mientras que ventanas demolición terminan de configurar el estilo. Un llamativo jardín vertical otorga frescura y una furgoneta Van Volkswagen antigua hace las veces de Beer Truck con 4 tiradores de cerveza artesanal. La música, crea una atmósfera particular y marca el ritmo con una amplitud de estilos como rock, funk, soul, jazz y blues.