BLANCA BARRERA-CUADRA

“¡Ojalá de verdad algún día se me conozca por hacer alguna cosa verdaderamente importante que implique ayudar en profundidad a muchas personas!”

Fotografía 
Teresita Colsa
Estilismo
Mirto

Todo el mundo que la conoce la llama Blanche.Formada en interiorismo en la Universidad Politécnica de Madrid y con un gusto impecable, Blanca Barrera-Cuadra ha conseguido convertirse, desde que dirige su exitoso catering Aguacatte, en todo un referente en el sector gracias al trabajo en equipo, la dedicación y el mimo que pone en todos y cada uno de los detalles.Charlamos con ella y no solo descubrimos a una joven de carácter afable y abierto, sino también a una mujer sin pelos en la lengua, como ella dice, y sobre todo con los pies bien asentados en el suelo.

Revista iCruceros ahora es Revista Fetén

@revista_feten #revistafeten

Entrevista a BLANCA BARRERA-CUADRA

Icruceros: Con tan sólo 26 años has conseguido convertirte en todo un referente en el sector de catering gracias a tu empresa Aguacatte, donde cuidas al detalle y personalizas no sólo la comida que ofreces sino asimismo la decoración ya que sabemos que lo tuyo es también el interiorismo. ¿Dónde está el secreto de este éxito? 

Blanca Barrera: Sinceramente creo que el éxito cada uno lo ve de una forma. Para mí el éxito en general y en la vida es ser feliz con lo que haces, y sé que suena a tópico pero es la realidad. Levantarte pleno porque disfrutas de tu vida. Eso para mí es el éxito. 

El éxito en el trabajo creo que no lo conozco al cien por cien, soy bastante inconformista y me pierdo en la búsqueda de la perfección. Si no puedo hacerlo perfecto (es decir nunca), prefiero no hacerlo o lo hago insatisfecha, o sea que en el trabajo casi nunca siento que tengo éxito.

Es verdad que recibo cantidad de piropos constantes por mi trabajo y por los cuales estoy muy agradecida, pero no me creo ninguno. Todo esto es políticamente incorrecto decirlo ¿no? Nunca he tenido pelos en la lengua (risas). 

Icr.: Blanca, ¿a ti qué te inspira? Porque creo que en estos trabajos es muy importante el estar en continua evolución y sorprender con cada creación. 

Blanca Barrera.: A mí me inspira cualquier cosa que me pase por delante. Hago siempre muchas conexiones con todo, me gusta relacionar todas las imágenes y crear nuevas estéticas en base a todo lo que voy acumulando en la mollera. 

Icr.: Tienes fama de organizar los saraos más exclusivos de Madrid con clientes de lo más selecto. Además me consta que quién te requiere, repite. ¿Cómo preparas estos eventos para que sean siempre únicos e irrepetibles?

Blanca Barrera: ¿Yo hago eso? No lo sabía (risas). Lo que sí puedo decirte es que todos los trabajos que se realizan en Aguacatte los ejecuta mi equipo, que es absolutamente increíble, multidisciplinar, serio, ético y que siempre dejan a Aguacatte en muy buen lugar con su buen hacer.

Icr.: Y es allí, en la capital, donde ya se te conoce como Lady Aguacatte. ¿Por qué Aguacatte? 

Blanca Barrera: En mi casa a la hora de comer (risas).

¡Ojalá de verdad algún día se me conozca por hacer alguna cosa verdaderamente importante que implique ayudar en profundidad a muchas personas!

Aguacatte por mi rollo de aguacate, nuestro plato estrella. 

Fotografía 
Teresita Colsa
Estilism Mirto

Icr.: Háblanos de tu otra pasión que es el interiorismo. Comenzaste a estudiar arquitectura de interiores, ¿lo tenías claro desde niña?

Blanca Barrera: Siempre lo tuve bastante claro. Es mi auténtica pasión. 

Podría estar decorando casas el resto de mi vida y no cansarme. 

La verdad es que he tenido unos clientes fantásticos que me han permitido disfrutar al máximo de mi profesión. 

Icr.: Y ahora una aventura con Esttudio Blanca Barrera, cuéntanos…

Blanca Barrera: Me hace muy feliz poder vivir del trabajo que me apasiona. Es una auténtica suerte

Icr.: Me consta que además te interesa el mundo de la moda. ¿Cómo defines tu estilo a la hora de vestir?  ¿Te atreves a decirnos a quién o quienes nunca les dirías que no?

Blanca Barrera: Me apasiona cualquier cosa que implique utilizar el intelecto para embellecer de algún modo lo que miras: el arte, la moda, el diseño, la arquitectura. 

La moda me gusta bastante, aunque no me considero para nada una víctima de la moda. 

La disfruto y me gusta arreglarme, ya que soy bastante presumida. 

No tengo un estilo definido, pero si tuviera que encasillarme diría que hippie chic. 

No le diría nunca que no a Armani, a Ralph Lauren y a Jabier Bilbao. 

Icr.: ¿Cómo y dónde te ves dentro de 20 años?

Blanca Barrera: En un jardín lleno de árboles preciosos, flores, animales y con una familia estupenda. 

Es una preciosa forma de verte Blanca, ¡ojalá sea así!

Conchi Castaneira
Conchi Castaneirahttps://revista-feten.es
Conchi Castañeira Directora de la Revista iCruceros Nacida en Barakaldo hace unos pocos años. y criada en Santurtzi, pueblo que llevo en el corazón. Los 80 sin duda fueron nuestros y aun quedan en mi memoria. No me considero experta en nada, pero si me gusta saber de todo. Viajar es mi forma de crecer y aprender. Amiga de mis amigos, como enemiga no tengo igual. Cada vez con menos pelos en la lengua y más heridas en el corazón, me considero una superviviente. Orgullosa directora de la Revista Icruceros y sobre todo del magnífico equipo que está detrás de ella. ¡Con mi gente que no se meta nadie, porque entonces mato! Mi mayor aspiración, ser feliz, creo que lo estoy consiguiendo.

Related posts

IÑAKI ARDANAZ

Decir que Iñaki Ardanaz es la pareja sentimental de Irene Anula y que también se...

Número Cero Revista Fetén

ESPECIAL FIESTA FETÉN Viernes 17 de junio, NYX Hotel Madrid Este pasado viernes día 17 embarcamos...

EL PUERTO DE BILBAO RECIBE HOY TRES CRUCEROS CON CERCA DE 5.000 PASAJEROS QUE CONOCERÁN EUSKADI

Las instalaciones que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo han recibido hoy tres cruceros,...

Fiesta Revista Fetén

Así se presentó en sociedad la Revista FETÉN. Este pasado viernes día 17 en el NYX...

Comparte este artículo

Últimas entradas

IÑAKI ARDANAZ

Decir que Iñaki Ardanaz es la pareja sentimental de Irene Anula y que también se...

Número Cero Revista Fetén

ESPECIAL FIESTA FETÉN Viernes 17 de junio, NYX Hotel Madrid Este pasado viernes día 17 embarcamos...

EL PUERTO DE BILBAO RECIBE HOY TRES CRUCEROS CON CERCA DE 5.000 PASAJEROS QUE CONOCERÁN EUSKADI

Las instalaciones que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo han recibido hoy tres cruceros,...