Silversea® presenta los ocho restaurantes de su nuevo barco el Silver NovaSM

Silversea Cruises® ha presentado sus ocho restaurantes exclusivos para su nuevo barco el Silver Nova, que ofrecerán a los huéspedes una variedad de gastronomía incomparable. Desde zonas espaciosas hasta opciones más íntimas, la amplia gama de restaurantes del Silver Nova servirá una selección alternativa gastronómicas durante todo el día, desde gastronimía internacional hasta cocina con temáticas especializadas. Los comensales gozarán de una mayor sensación de espacio y conexiones más fuertes con el destino, ya que cada restaurante incorporará características de diseño completamente nuevas, facilitadas por el innovador diseño asimétrico del Silver Nova, una primicia para la compañía líder de cruceros de ultra lujo. El Silver Nova está programado para lanzarse en 2023 como el primer crucero libre de emisiones locales mientras está en el puerto, allanando el camino para el futuro de los viajes de crucero lujosos y sostenibles.

Ahora Revista iCruceros es Revista Fetén

“La característica de Silver Nova que superará los límites en los cruceros y la experiencia gastronómica a bordo de nuestro barco más nuevo, representarán la última iteración de la versión única de lujo de Silversea”, declara Barbara Muckermann, Chief Commercial Officer, Silversea Cruises. “Desde S.A.L.T.® Kitchen, el primer restaurante regional a gran escala en el mar, hasta The Marquee en la cubierta 10, cada uno de los restaurantes del Silver Nova se beneficiará de diseños innovadores que mostrarán el destino como nunca. La gastronimía ha sido durante mucho tiempo fundamental para la experiencia de crucero de nuestros huéspedes; con el Silver Nova, estamos enriqueciendo las experiencias gastronómicas de marca registrada de Silversea, que se encuentran entre las mejores en el mar”.

Con opciones formales e informales, las cubiertas tres, cuatro y cinco albergarán los restaurantes interiores del Silver Nova, mientras que The Marquee en la cubierta 10 situará sus dos opciones gastronómicas al aire libre: Spaccanapoli y The Grill.  

Los ocho restaurantes de Silver Nova:

  • LA TERRAZA – capacidad: 340 comensales

El más grande de los restaurantes del Silver Nova con una capacidad de 340 comensales, La Terrazza de 359m2, comprenderá espacios interiores y exteriores en la cubierta cuatro, donde se servirá desayuno, comida y cena con asientos de libre elección. Reinventado con una nueva estética que incorpora una paleta de colores vibrantes, La Terrazza ofrecerá una de las experiencias de destino más inmersivas a bordo del Silver Nova, con ventanales del suelo al techo que brindan vistas al horizonte y una amplia terraza para hasta 90 comensales. El lugar contará con una gran área de buffet durante el día, mientras que las mamparas decorativas de vidrio estriado enmarcaran el espacio durante la cena.  El diseño asimétrico de Silver Nova ha permitido la creación de una nueva forma para La Terrazza: el lugar tendrá un diseño curvo en el lado de babor, mientras se desliza hacia la popa del barco en el lado de estribor. 

  • ATLANTIDE – capacidad: 270 comensales

Con 546 m2, Atlantide será el más espacioso de los restaurantes del Silver Nova, con capacidad para 270 invitados para el desayuno, el almuerzo y la cena en la cubierta tres. Un nuevo y enriquecido diseño mejorará la experiencia gastronómica de los huéspedes, sin embargo, los icónicos tonos cálidos del restaurante mantendrán su estética distintiva. Los detalles arquitectónicos y materiales actuales elevarán el lujo del espacio, con vidrio estriado, adornos de metal y suelos de piedra natural que acentúan el diseño.  La sofisticada iluminación de Atlantide incluirá una elegante lámpara de araña.

  • S.A.L.T. KITCHEN– capacidad: 160 comensales

Cuando S.A.L.T. Kitchen fue lanzado a bordo de Silver MoonSM, se convirtió en el primer restaurante regional a gran escala en el mar. A bordo del Silver Nova, el innovador espacio adquirirá un nuevo aspecto en la cubierta tres, con una capacidad de 160 comensales y una superficie de 315 m2, con cabida para grupos más grandes para una experiencia más social. Los techos altos y las grandes ventanas crearán una sensación de apertura, atrayendo la visión del destino con abundante luz natural. Las obras de arte que reflejan las tradiciones culinarias más ricas del mundo adornarán los interiores del increíble espacio. Fiel a su concepto, S.A.L.T. Kitchen ofrecerá un menú inspirado en cada destino, desde el menú Terrain, que se adapta según el puerto de escala, hasta el menú Voyage, que comprende las mejores recetas de cada viaje.   

  • LA DAME® – capacidad: 70 comensales

La Dame de 191 m2, el restaurante francés exclusivo de Silversea, albergará a 70 invitados en un entorno elegante y formal en la cubierta cuatro. Los detalles de diseño estructural mejorarán la experiencia del huésped, desde la entrada abierta hasta los altos techos y las ventanas de gran tamaño, que ofrecerán vistas panorámicas del destino desde cualquier rincón del restaurante. La iluminación creativa del techo enfatizará la paleta de colores contrastantes de tonos brillantes y oscuros de La Dame, mientras que los paneles de cristal Lalique hechos a mano, incluido el diseño a medida de masque de Femme, y una lámpara de araña de cristal Hirondelles recibirán a los huéspedes a su llegada.

  • SILVER NOTE® – capacidad: 54 comensales

Inspirado en los clubes de jazz de la década de 1920, el Silver Note de 141 m2 dará la bienvenida a hasta 54 comensales para cenar cada noche, y el espacio contará con un nuevo diseño y disposición. Perfecto para una comida atmosférica o un cóctel tras la cena, el ambiente íntimo en la cubierta cinco empleará una paleta de colores oscuros con detalles de metal dorado y terciopelo. Las instalaciones de iluminación de techo y una pared envolvente se centrarán en un escenario central, que albergará un piano para actuaciones musicales en vivo. El elegante bar del Silver Note también se mejorará a bordo del Silver Nova, con un diseño fresco y más asientos para los huéspedes.

  • KAISEKI® – capacidad: 40 comensales

Ampliando la oferta de comida internacional del Silver Nova, el Kaiseki de 86m2 servirá la mejor cocina asiática en un entorno minimalista de inspiración japonesa en la cubierta cuatro, con capacidad para 40 invitados en un ambiente tranquilo. Nuevos diseños enriquecerán el espacio, desde la entrada del restaurante, que actuará como una puerta de entrada simbólica a Japón, hasta su decoración, que incorporará autentico papel washi, mármol y materiales tradicionales de madera. La iluminación elegante creará un ambiente acogedor para una intimidad óptima. Sirviendo principalmente comida japonesa, Kaiseki también ofrecerá a los huéspedes la oportunidad de probar la excelente cocina vietnamita, tailandesa, india, coreana y china de un menú a la carta.

  • THE MARQUEE (THE GRILL & SPACCANAPOLI) – capacidad: 220 comensales

El diseño asimétrico del Silver Nova ha permitido la introducción de The Marquee en la cubierta 10, un nuevo espacio gastronómico con vistas al horizonte, que ocupa 477 m2 hacia la popa del barco, en el lado de babor. El restaurante al aire libre dará la bienvenida a hasta 220 invitados, incorporando The Grill y Spaccanapoli, dos de los espacios más emblemáticos de Silversea, que ofrecen a los huéspedes el concepto culinario de “Hot Rocks” característico de la compañía y posiblemente la mejor pizza en el mar, respectivamente. Debido a su proximidad a la piscina, The Marquee ofrecerá a los huéspedes un ambiente relajado, sirviendo comida informal durante el día y ofreciendo cenas bajo las estrellas por la noche.

Además de ocho restaurantes, el Silver Nova acogerá hasta 70 comensales en el vibrante Arts Café, un espacio agradable en el que disfrutar de aperitivos y refrescos en un ambiente relajado. Reubicado en el centro del barco, el Arts Café de 106 m2 tendrá una brillante luz natural gracias a un atrio acristalado de doble altura.

Como en todos los barcos de Silversea, los huéspedes también disfrutarán de comidas sin cargo en la suite durante todo el día, incrementadas por el menú de comidas Otium®, que incluirá bocadillos elaborados con los ingredientes más lujosos, desde langosta y caviar en rollos de brioche hasta una variedad de palomitas de maíz gourmet.

El Silver Nova será uno de los cruceros más espaciosos jamás construidos, con una proporción de espacio por huésped de 75 TRB por pasajero, la más alta de la flota de Silversea. Ofrecerá uno de los servicios más personalizados en el mar con una proporción de tripulación por huésped de 1:1,3, así como servicios de mayordomo para todas las suites. El buque tendrá una capacidad de 728 huéspedes y un tonelaje bruto de 54.700 toneladas. Con sus fuentes de energía híbridas, se espera que el Silver Nova logre una operación local libre de emisiones en el puerto mediante el uso de celdas de combustible y baterías. 

Related Articles