TURISMO POR SANTIAGO DE CHILE 

Santiago es la ciudad más importante del país y además el centro cultural, administrativo y financiero de Chile. Se distribuye en 52 comunas y 6 provincias

Por:Juan Manuel Fernández

Tiene una población de algo más de 7 millones de habitantes, que la convierten en una urbe tumultuosa y llena de tráfico rodado. En ella habitan el 35% de los chilenos. 

Fundada en febrero de 1541 por el español Pedro de Valdivia con el nombre de Santiago de la Nueva Extremadura, dada la procedencia de su fundador, es un importante ejemplo de arquitectura colonial lo que hace muy atractiva su visita.

Revista Fetén Nuevo Nº

Turismo Santiago de Chile

Se desconoce el origen de la palabra Chile, pero existen varias teorías sobre su raíz, siendo la de la cultura Mapuche la más popular y cuyo significado es “donde termina la tierra”.

Fue construida en un valle para aprovechar sus vistas panorámicas y está rodeada de cuatro volcanes activos, San José, Maipo, Tupungatito y Tupungato. Hace muchos años la zona fue arrasada por la erupción del Maipo. Está ubicada en uno de los territorios con más terremotos del mundo.

Suscríbete

Podríamos decir que existen dos Santiagos. El primero el centro, donde destaca su Plaza de Armas. El segundo el denominado barrio financiero, más alejado y repleto de edificios modernos. Tanto estos como los de la época colonial conviven en plena armonía.  

Que ver en Santiago de Chile

La Plaza de Armas siempre repleta de gente, comercios populares y establecimientos de comida rápida. Estamos en pleno centro histórico donde sobresalen las construcciones religiosas y administrativas; la Catedral Metropolitana, el Cabildo y el edificio de Correo Central.

Muy cerca se encuentra el Palacio de la Moneda, conocido como La Moneda, antiguo lugar donde se acuñaba la moneda local y que ahora es la sede del presidente de la República

A un paso de la Plaza de Armas, Entretenimientos Diana, un pequeño parque de juegos que lleva funcionando más de 80 años.

Vitacura, Providencia y Las Condes son las tres comunas que ofrecen mejor calidad de vida en la Región Metropolitana.

A escasos kilómetros de la ciudad se encuentra la Cordillera Andina, la cual condiciona el clima de la ciudad, siendo además un foco de atracción para todo tipo de recreaciones en contacto con la naturaleza, incluida la práctica de los deportes de nieve. 

Rodean la capital no pocos viñedos y bodegas. El sector vitivinícola es muy importante para la economía chilena. Sus vinos son distribuidos por todo el mundo y sus bodegas visitadas por muchos turistas.

Dos preciosos miradores llaman nuestra atención; el Cerro de Santa Lucía, dónde existe la creencia de ser el primer asentamiento de la ciudad, y el Cerro de San Cristóbal donde se encuentra el zoo. 

Como dato curioso la visita al cementerio, que nos ayuda a conocer la arquitectura y la historia de la población. Ofrecen visitas guiadas.

La gastronomía suele degustarse en pequeños locales e incluso en la misma calle. Hace unos años se transformó su Mercado Central en un lugar donde disfrutar de todo tipo de productos, es por ello uno de los lugares de encuentro de turistas y locales. 

El consumo de alcohol está totalmente prohibido en las calles, solo es posible en locales especiales autorizados y en domicilios particulares.

Existen todo tipo de transportes en Santiago, pero sin duda el mejor y más rápido es el metro. Hay que destacar que no es posible pagar en metálico en el transporte público y todo usuario debe utilizar una tarjeta prepago.

Santiago es un lugar clave para visitar otros lugares de Chile. Al norte el desierto de Atacama, el más seco del mundo y al sur la famosa ciudad de Valparaíso. Y en su zona austral, la puerta de la espectacular Patagonia Chilena. Pero eso ya es otra historia…

Related posts

Ginés García Millán

Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás Fotografía: Ezequiel Trejo Ginés García Millán tiene una mirada...

LA ROCHELLE

Una ciudad con sabor El nombre de la Rochelle deriva del término “Rochella” que, a su...

Premios Montagud 2023

Por:Carolina Pérez La pasada noche del 23 de Enero, en el Hotel Iberostar Las Letras en...

DECADENCIA

1.Pérdida progresiva de la fuerza, intensidad, importancia o perfección de unacosa o una persona. 2.Período histórico...

Comparte este artículo

Últimas entradas

Ginés García Millán

Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás Fotografía: Ezequiel Trejo Ginés García Millán tiene una mirada...

LA ROCHELLE

Una ciudad con sabor El nombre de la Rochelle deriva del término “Rochella” que, a su...

Premios Montagud 2023

Por:Carolina Pérez La pasada noche del 23 de Enero, en el Hotel Iberostar Las Letras en...