Taberna Puerto Lagasca, el pequeño gran proyecto gastronómico del simpatiquísimo canario Pepe Caldas

Un acertado concepto de calidad a precios razonables que nunca falla

Te puede interesar

La Giralda, un delicioso pedacito de Andalucía en la Milla de Oro madrileña
Filippo Pizza, excepcionales pizzas romanas en la capital

En pleno corazón del barrio de Salamanca encontramos un pequeño y encantador restaurante que nos traslada a esos maravillosos puertos de pescadores donde nunca faltan fabulosos pescados y mariscos de primerísima calidad

Nuevo Nº Diciembre 2021

Taberna Puerto Lagasca

En Taberna Puerto Lagasca los protagonistas de su apetecible carta son principalmente los productos del mar, aunque también nos ofrecen opciones para los paladares más carnívoros, celiacos y veganos. Un restaurante que se adapta al cliente y donde siempre nos hacen sentir como en casa.

Taberna Puerto Lagasca abrió sus puertas allá por el año 2008, coincidiendo con ese complicado periodo de crisis que obligó a muchos locales a cerrar sus puertas. El emprendedor empresario de origen Canario Pepe Caldas aprovechó la situación para introducir un novedoso concepto que no tardó en cosechar un público fiel que va en aumento. 

Pepe se dio cuenta que en una zona tan exclusiva como es la milla de oro madrileña hacía falta “un restaurante mono, donde se pudiera comer bien a un precio ajustado”. Con esa premisa en mente arrancó este pequeño gran proyecto que enamora a todo el que lo visita.

Un coqueto restaurante, sencillo y acogedor, que cuenta con un excelente equipo de profesionales, que siempre nos hacen sentir como en casa. En sala, la encantadora encargada francesa Camille, se desvive para que nunca nos falte nada, mientras que al frente de los fogones, el incansable Paco Carrascosa no deja de incorporar nuevas recetas que logran sorprendernos en cada visita a Taberna Puerto Lagasca.

En esta ocasión, comenzamos compartiendo unas riquísimas papas con anchoas que desembocaron en su emblemático foie escabechado con verduritas. Una autentica delicia que nos condujo a unas formidables alcachofas confitadas, que luego hacen a la plancha, y sirven sobre una fina cama de  jamón ibérico. Suaves, delicadas y sabrosas, dieron paso a unos exóticos langostinos salteados con tandoori, espuma de mango y guacamole que nos enamoraron nada más probarlos. 

El tartar de atún Balfegó sobre wakame con mahonesa de jengibre marinado y wasabi, es un verdadero espectáculo. Original, diferente y ligeramente picante, compartió protagonismo con una excepcional picaña de ternera curada con mahonesa de wasabi, rucula y almendra frita. Un plato equilibrado, ligero y saludable que nos hará volver muy pronto.

De los postres, probamos la famosa puertorrija con crema inglesa, helado de canela y alquenqueje; y la tarta de queso con fruta de la pasión y toque de miel que elaboran al momento. Difícil decidir cuál nos gustó más. La perdición para los paladares más golosos, ya que Paco Carrascosa es, además, un increíble repostero.

Taberna Puerto Lagasca, un encantador restaurante en la capital donde siempre se está muy a gusto, mientras se disfruta de la buena mesa en un ambiente distendido que propicia el disfrute. Un coqueto local de espíritu marinero con esencia propia y elaboraciones que enamoran el paladar. Un restaurante donde fondear repetidamente ya que nunca satura, algo que no resulta fácil de encontrar.

TABERNA PUERTO LAGASCA

Dirección: Calle Lagasca, 81

Teléfono: 91 576 41 11

Web: https://puertolagasca.com/

Precio Medio: 30€

Ana S Dieguez
Ana S Dieguezhttp://intensecomunicacion.es/
Sección: Eating with Ana Periodista de formación y de vocación. Especializada en crítica gastronómica y en asesoría de comunicación para restaurantes. Descubre conmigo los restaurantes más originales, exóticos, sorprendentes y deliciosos.

Related posts

Mujer contra mujer, el himno que iba para Amaya Uranga, acabó siendo de Ana Torroja y enamoró a Aitana

HOY HACE TREINTA Y CUATRO AÑOS QUE MUJER CONTRA MUJER VEÍA LA LUZ El público coreaba a pleno...

“El último verano antes de todo”

Por: Carolina Pérez "El último verano antes de todo" , es la primera novela del director...

15 frases extraordinarias de Concha Velasco

Por :Iker Elduayen Ava Gardner & InterContinental Madrid una historia de amor correspondido Los podcast de la Revista...

COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes...

Comparte este artículo

Últimas entradas

Mujer contra mujer, el himno que iba para Amaya Uranga, acabó siendo de Ana Torroja y enamoró a Aitana

HOY HACE TREINTA Y CUATRO AÑOS QUE MUJER CONTRA MUJER VEÍA LA LUZ El público coreaba a pleno...

“El último verano antes de todo”

Por: Carolina Pérez "El último verano antes de todo" , es la primera novela del director...

15 frases extraordinarias de Concha Velasco

Por :Iker Elduayen Ava Gardner & InterContinental Madrid una historia de amor correspondido Los podcast de la Revista...