Artículo anteriorY tú, qué Opinas??
Artículo siguienteRéquiem por un faro.

Taberna Puerto Lagasca, el coqueto restaurante marinero del Barrio de Salamanca

Su artífice, el encantador canario Pepe Caldas nos embriaga con un encantador espacio donde comer francamente bien a precios razonables

Taberna Puerto Lagasca abrió sus puertas allá por el año 2008 en plena crisis económica. Unos momentos complicados que su creador, Pepe Caldas aprovechó para arrancar un encantador local de estética marinera cumpliendo así su sueño de montar su propio restaurante.

Aunque inicialmente Pepe había pensado en abrir su primer restaurante en Estados Unidos, para llevar al otro lado del charco nuestra formidable cocina mediterránea, finalmente, por circunstancias personales, decidió arrancar su andadura en el complicado mundo de la hostelería en nuestro país.

Revista iCruceros ahora es Revista Fetén

Intrépido, emprendedor y entusiasta, Caldas tuvo claro que al Barrio de Salamanca le hacía falta un restaurante que se adaptase al complicado momento de recesión. Un concepto donde fuera posible comer bien a precios razonables. Con esa idea en mente y con la ayuda de su buen amigo Ramón del restaurante Nájera, perfiló Taberna Puerto Lagasca. Un coqueto espacio con una sensacional cocina, que su chef Paco Carrascosa Arévalo, elabora con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño. Una fórmula de éxito que explica que el restaurante siempre esté lleno.

En nuestra visita a Taberna Puerto Lagasca comenzamos saboreando su riquísima tapa de tortilla de patatas casera, que elaboran a diario y que nunca falta. Continuamos con unas originales croquetas de jamón y espinacas.


Coloridas y divertidas, nos condujeron a su sensacional tartar de atún Balfegó, uno de los mejores que hemos probado hasta la fecha. Camille, la encantadora jefa de sala, nos recomendó continuar con los langostinos salteados con guacamole y espuma de mango. Un plato exótico y sabroso, que compartió protagonismo con las riquísimas verduras a la plancha con salsa romesco. Para terminar, nada mejor que el magnífico arroz con bogavante que Paco prepara con maestría y que nos hizo rebañar hasta el último grano.


El momento del postre en Taberna Puerto Lagasca se convierte en el paraíso de los paladares más golosos ya que Paco es un magnífico repostero.
Nosotros nos decantamos por su famosa puertorrija con crema inglesa y helado de canela. Una delicia en toda regla que hace que merezca la pena saltarse la dieta.

Taberna Puerto Lagasca, el pequeño gran proyecto de Pepe Caldas. Un
restaurante muy especial que una vez se conoce… invita a VOLVER.

TABERNA PUERTO LAGASCA
Dirección: Calle Lagasca, 81
Teléfono: 91 576 41 11
Web: https://puertolagasca.com/
Precio Medio: 30€

Ana S Dieguez
Ana S Dieguezhttp://intensecomunicacion.es/
Sección: Eating with Ana Periodista de formación y de vocación. Especializada en crítica gastronómica y en asesoría de comunicación para restaurantes. Descubre conmigo los restaurantes más originales, exóticos, sorprendentes y deliciosos.

Related posts

Ginés García Millán

Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás Fotografía: Ezequiel Trejo Ginés García Millán tiene una mirada...

LA ROCHELLE

Una ciudad con sabor El nombre de la Rochelle deriva del término “Rochella” que, a su...

Premios Montagud 2023

Por:Carolina Pérez La pasada noche del 23 de Enero, en el Hotel Iberostar Las Letras en...

DECADENCIA

1.Pérdida progresiva de la fuerza, intensidad, importancia o perfección de unacosa o una persona. 2.Período histórico...

Comparte este artículo

Últimas entradas

Ginés García Millán

Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás Fotografía: Ezequiel Trejo Ginés García Millán tiene una mirada...

LA ROCHELLE

Una ciudad con sabor El nombre de la Rochelle deriva del término “Rochella” que, a su...

Premios Montagud 2023

Por:Carolina Pérez La pasada noche del 23 de Enero, en el Hotel Iberostar Las Letras en...