Artículo anteriorSANTIAGO DE CUBA
Artículo siguienteUNA FAMILIA MÁS

Ronda 14, nos sorprende con una nueva apertura en Pozuelo de Alarcón

Sus artífices, Mario Céspedes y Conchi Alvárez vuelven a la carga con más fuerza que nunca

El tándem compuesto por Mario y Conchi no conoce los límites. Una imparable pareja tanto a nivel profesional como personal, que arrancó su andadura gastronómica en Avilés (Asturias), para seguir creciendo en la capital. Tras haber logrado triunfar en el exclusivo barrio de Salamanca, ahora nos sorprenden con una nueva sucursal de Ronda 14 en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Un nuevo reto que afrontan con ilusión y optimismo, buscando seguir consolidando la gastronomía Nikkei en nuestro país.

En el coqueto nuevo local, emplazado en la transitada Avenida de Europa, Mario y Conchi plasman fielmente su propuesta insólita de fusión. Una cocina de mestizaje que logra conectar equilibradamente las cocinas japonesa, asturiana y andina, con asombrosos bocados que nunca generan indiferencia.

Revista iCruceros ahora es Revista Fetén

El primer local de Ronda 14, abrió sus puertas en el Avilés natal de Conchi en 2011, para aterrizar en Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca en 2015. Un proyecto original y ambicioso, que ha cosechado un creciente número de adeptos animando a sus artífices a embarcarse en su tercera sucursal, en este caso en Pozuelo de Alarcón. Además de Ronda 14, cuentan también con Cilindro y Apura, ambos en Madrid, demostrando que la cocina peruana está en auge. Una propuesta original, exótica y seductora que cada día cosecha más adeptos.

Mario Céspedes

La nueva apertura como afirma el propio Mario, es fruto de un plan de crecimiento sostenido ambicioso, pero muy meditado que apuesta por localizaciones estratégicas y que tiene como objetivo acercar nuestra cocina a la clientela de la zona norte de la capital, un área residencial y tranquila, pero que es también un foco de gran interés gastronómico. Próximamente tenemos pensado desembarcar en el mismo centro de Madrid, una zona con mucho potencial. Estaremos pendientes porque probablemente muy pronto, esta incombustible pareja nos sorprenda con una nueva apertura.

Ronda 14 en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón

En nuestra visita al nuevo local de Ronda 14, comenzamos saboreando un sensacional tiradito a la crema de ají amarillo que compartió protagonismo con un riquísimo ceviche de xarda con leche de tigre al ají limo y calamar. Un sorprendente bocado que nos enamoró de inmediato, antes de pasar a probar un fantástico nigiri de hamburguesita de waygu que va aderezado con crema de ají amarillo, rocoto, crujiente de queso azul y cebollino. Una delicia en toda regla que nos condujo a un excepcional roll de chopito con tinta de calamar que va relleno de bonito, chopito rebozado, ralladura de lima y tinta de calamar. Una divertida elaboración que, sin duda, merece la pena probar cuando se visita Ronda 14.

Continuamos con un gunkan de huevo trufado con langostinos al panko, chipotle y crujiente de boniato. Una magnífica explosión de sabor en boca, dio paso al momento de los baos. Primero, probamos el de chicharrón con panceta ibérica a baja temperatura, cebolla roja, crujiente de boniato y huacatay. Una receta sumamente sabrosa y original que nos hará volver. También saboreamos el bao de pato chifero lacado que va aderezado con salsa hoisin y ensalada de pepino. Ambas variedades resultan muy recomendables, aunque nosotros nos decantamos más por el primero.

Antes de pasar al postre nos sorprendieron con unas curiosas gyozas de anticucho a la brasa, con ají amarillo y picadillo de cebolla. Un auténtico pedacito de Perú, que nos llevó directos al dulce momento final. Terminamos con un bizcocho roto de avellanas con helado de coco que es una verdadera delicia. La perdición para los paladares más golosos.

Ronda 14 podría considerarse como uno de los máximos representantes de la gastronomía chifa y nikkei de nuestro país. Una propuesta insólita de autor, que supone un cruce de caminos entre las cocinas peruana, asturiana y japonesa. Una seductora fusión que conquista los sentidos, logrando enamorar el paladar consiguiendo que nada más salir… estemos deseando repetir. Sin duda, la mejor señal.

Ronda 14 

Dirección: Avenida de Europa 42

Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Teléfono: 91 427 19 74

Web: https://ronda14.com/

Precio Medio: 35€

Ana S Dieguez
Ana S Dieguezhttp://intensecomunicacion.es/
Sección: Eating with Ana Periodista de formación y de vocación. Especializada en crítica gastronómica y en asesoría de comunicación para restaurantes. Descubre conmigo los restaurantes más originales, exóticos, sorprendentes y deliciosos.

Related posts

COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes...

The Madroom Boulevard

Por:Carolina Pérez The Madroom Boulevard es el salón de belleza de moda en Madrid, en la...

Historias para no contar

Por: Carolina Pérez Desde el  25 de Noviembre en nuestros cines podréis disfrutar de la última...

Atocha Hotel Madrid

El primer Tapestry by Hilton en Europa La historia de este hotel comienza en 1940 donde...

Comparte este artículo

Últimas entradas

COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes...

The Madroom Boulevard

Por:Carolina Pérez The Madroom Boulevard es el salón de belleza de moda en Madrid, en la...

Historias para no contar

Por: Carolina Pérez Desde el  25 de Noviembre en nuestros cines podréis disfrutar de la última...