Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Raúl Peña

    Con una gran vocación, tanto para la interpretación como para la música, Raúl Peña ha recibido clases de profesionales tan prestigiosos como Mariano Barroso y José Carlos Plaza. Pronto esos estudios dieron su fruto y saltó a la fama en series de televisión como Compañeros o Un paso adelante. 

    Con una prolífera trayectoria en teatro y en cine, hace ya un tiempo supo dar un giro a su carrera interpretando a personajes con más peso dramático.

    Actualmente le podemos ver en la serie El Pueblo de Prime Video. Porque como él mismo dice y siguiendo los consejos de su abuelo, “trabaja el que suda y triunfa el que es humilde”.

    Fotografía: Nacho Peña

    Revista Fetén: Raúl, llevas media vida dedicándote a la interpretación. Pero quizás una de tus facetas más desconocidas es la de cantante, con un álbum publicado –Que quieres que te diga- del que se vendieron más de 20.000 copias. ¿Volverás a la música o solo fue algo pasajero en tu carrera?

    Raúl Peña: No lo sé. Fue una etapa, pero escribí muchas letras después. Así que encantado de que alguien les ponga música y las cante (Risas). 

    R.F.: Tu debut interpretativo fue en el teatro en el año 1995. Desde entonces te hemos visto encima de los escenarios interpretando a autores contemporáneos (Fernán Gómez) como a clásicos (Shakespeare, Calderón de la Barca, Zorrilla). ¿Es esta tu pasión? ¿Crees que también es sobre las tablas donde verdaderamente se forja un actor?

    R.P.: Mi trabajo me apasiona, por supuesto. Aunque por el camino me he encontrado con algunas cosas que me han despertado mucha curiosidad también.  Y creo que los actores maduran con la vida. En los escenarios se hace oficio. Pero no menos que, por ejemplo, en la televisión. Hoy en día, afortunadamente, ya no existen etiquetas para distinguir actores de uno u otro medio. 

    Suscríbete

    R.F.: La última obra en la que te hemos podido ver ha sido en La cuenta, una comedia divertida y gamberra sobre la amistad y las angustias de los cuarentones de hoy día, y que se ha representado hasta este pasado junio en el teatro La Latina de Madrid. ¿Habrá gira?

    R.P.: Estamos en plena gira. Parece que llegaremos a muchas ciudades y será larga, espero.

    “Grabar El Pueblo en “el pueblo” es toda una experiencia que no cambiaría por nada. Espero que haya muchas temporadas”

    Fotografía: Nacho Peña

    R.F.: En cuanto a la gran pantalla, tu primera película fue en el año 2001, trabajando a las órdenes de Jorge Iglesias en el largometraje Gente Pez y la última, Ola de crímenes de Gracia Querejeta. De una a otra han pasado 17 años. ¿Cómo ha evolucionado el Raúl Peña actor en todo ese tiempo? 

    R.P.: Tengo más canas (risas). Recuerdo unos comienzos muy atrevidos donde los resultados eran lo de menos. Con los años, pesa más el juicio y trato a menudo de volver a esos orígenes más insolentes y algo descarados. Por el contrario, hoy tengo la experiencia, la paciencia y la serenidad. 

    Nuevo nº Revista Fetén

    R.F.: Muchas y muy conocidas han sido las series en las que te hemos podido ver. La última, El Pueblo en su tercera temporada. Sabemos que este verano habéis estado rodando la cuarta temporada en las tierras altas sorianas. ¿Nos puedes adelantar algo de tu personaje?

    R.P.: Estamos aún grabando la cuarta temporada, sí. Espero no adelantar muchas cosas… pero Martín se prepara para la paternidad. Y su cocina no dejará de sorprendernos. 

    R.F.: Creada por Alberto Caballero (Aquí no hay quien viva, La que se avecina), pasar a formar parte del elenco de El Pueblo ¿qué ha supuesto para ti tanto a nivel personal como profesional?

    R.P.: No es fácil encontrar ficciones de comedia donde sólo con leer los guiones, tengas que contener la risa. Cada coma está puesta con intención y en su sitio. Grabar El Pueblo en “el pueblo” es toda una experiencia que no cambiaría por nada. Espero que haya muchas temporadas. El proyecto me llegó en un momento personal delicado y allí, en la España vaciada, me reencontré. Gracias Elena, Alberto y Laura. 

    Fotografía: Nacho Peña
    Fotografía: Nacho Peña

    R.F.: Me consta que eres un apasionado del surf y de los caballos. ¿Tus lugares favoritos para practicar ambas cosas?

    R.P.: Mar y montaña. Seguro que hay muchos lugares para ambas cosas. Pero tengo que recomendarte, por supuesto, Tarifa. 

    R.F.: ¿Puedes hablar de algún proyecto que tengas a la vista?

    R.P.: Pues en un mes, me subiré al escenario del Teatro Real. Todo un sueño. No sé cuanto más te puedo contar de este proyecto de momento. Mientras, espero los estrenos de las series grabadas en este año.

    - Advertisement -
    Conchi Castaneira
    Conchi Castaneirahttps://revista-feten.es
    Conchi Castañeira Directora de la Revista FETÉN. Nacida en Barakaldo hace unos pocos años y criada en Santurtzi, pueblo que llevo en el corazón. No me considero experta en nada, pero sí que me gusta saber de todo, quizás tenga algo de autodidacta. Viajando he aprendido que nada ni nadie es el ombligo del mundo y que la verdad absoluta no existe. Hablar y estar con mi gente es lo que me hace aprender y sentir que tengo los pies en la tierra. Amiga de mis amigos, como enemiga no tengo igual. Cada vez con menos pelos en la lengua y más heridas en el corazón, me considero una superviviente. Orgullosa directora de la Revista FETÉN, una locura que ya dura 10 años. Mi mayor aspiración, ser feliz. Ha habido momentos muy duros, pero creo que lo puedo conseguir. Parte de esa felicidad se la debo a dos seres de luz, Imanol y Noa.

    Related posts

    Nuevos Platos del Hotel Montera Madrid

    Hemos tenido el placer de conocer los nuevos platos del Hotel Montera Madrid @hotelmonteramadrid y...

    Una Experiencia Especial de Almudena Villegas

    Por: Almudena Villegas El azar a veces nos conduce a...

    Editorial Revista Feten Junio

    COMO LA VIDA, FETÉN TAMBIÉN ES UN CICLO La vida.  La vida en ocasiones se repite, en...

    Nuevo Número de Nuestra Revista: Experiencias Únicas y Destinos Exquisitos

    Nos complace presentarles el nuevo número de nuestra revista, cargado de experiencias únicas, destinos exquisitos...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas

    Nuevos Platos del Hotel Montera Madrid

    Hemos tenido el placer de conocer los nuevos platos del Hotel Montera Madrid @hotelmonteramadrid y...

    Una Experiencia Especial de Almudena Villegas

    Por: Almudena Villegas El azar a veces nos conduce a...

    Editorial Revista Feten Junio

    COMO LA VIDA, FETÉN TAMBIÉN ES UN CICLO La vida.  La vida en ocasiones se repite, en...