Hace veinticuatro años, en el año 2000 un joven de Vitoria llegaba al mundo de la música cargado de ilusión y dispuesto a representar a España en Eurovisión con el tema “Sueño su boca”. No pudo ser, pero esa canción marcaría toda la carrera de Raúl. Su primer disco, con este mismo nombre, fue un auténtico éxito al que siguieron muchos otros. Temas que todos hemos bailado y siguen en nuestra memoria. Lo suyo ha sido y es una larga carrera de fondo que hemos repasado con él.
Te puede Interesar
- FETÉN JUNIO 2025: Hoteles, paisajes y experiencias con sello propio
- EDITORIAL : Este verano vive momentos Fetén
- Fetén, nominada a mejor revista de viajes en los Spain Travel Awards
Live the Music by Laura Ferrer
Escucha Nuestro Podcast
Laura Ferrer: “Me muero por tus besos”. El título de tu nuevo single es una auténtica declaración de intenciones, no deja lugar a dudas. Háblanos de este tema.
Raúl: Es un tema que te llega, que lo haces tuyo y que te das cuenta de que tiene mucho significado en lo que ha sido tu trayectoria en estos veinticuatro años. De hecho hay un guiño en la letra de esta canción referido a “Sueño su boca”. Fíjate, siempre estamos hablando de bocas, besos… es cómo el hilo conductor de toda mi trayectoria y veintitantos años después sigue con nuevos arreglos, nuevas producciones, con nueva alma pero con la misma esencia del inicio.
L.F.: Tema que va acompañado de un videoclip muy original en el que juegas un poco al descaro y a la provocación.
R.: Sí, lo que nos gusta una provocación (risas).Queríamos algo muy sencillo pero muy sugerente y que fuese claro lo que intentábamos transmitir, no sólo con la letra sino también con las imágenes. Hay palabras claves en la canción que están muy bien reflejadas en el concepto del videoclip.
L.F.: ¿Qué tal la acogida por parte del público? ¿Estás contento?
R.: La verdad es que sí. El público de Raúl desde el principio hasta ahora ha ido creciendo y evolucionando. Es bonito que después de tantos años sigan ahí al pie del cañón apoyándote.
Revistas Fetén
L.F.: “Me muero por tus besos” es una canción súper bailable y pegadiza, ideal ahora que se acerca el verano y también con un sello muy característico tuyo de temas que invitan a disfrutar, a bailar, a pasarlo bien, ¿no?
R.: Siempre me ha gustado cantar de todo, también baladas, de hecho para los fans que más conocen mi trayectoria sus canciones favoritas no son las más famosas, sino esas baladas más escondidas dentro del álbum. Reconozco que aunque me gustan esas canciones más íntimas estoy en una época de mi vida en la que necesito cantar en positivo. Y en estos temas más marchosos no me gusta que la canción sea triste, que tenga la magia del ritmo y que si tiene algo de tristeza, sea superflua. Esa combinación me gusta en los temas. Y esta canción aunque es muy divertida si tiene eso de “me muero, me muero por tus besos y no me los estás dando”.
Suscríbete a FETÉN
Recibe antes que nadie nuestras ediciones, entrevistas exclusivas, podcasts y experiencias de lujo.
SuscribirmeL.F.: ¿Qué han supuesto para ti canciones como “Sueño tu boca”, “Baila” o “Prohibida” que fueron grandes hits, números uno en listas y las bailó todo el mundo?
R.: Es un orgullo para cualquier artista haber alcanzado el éxito con tantos temas y más con una acogida tan positiva por parte del público. Pero me sigue sorprendiendo que tanto tiempo después la gente oiga las primeras notas de “Sueño su boca” y se produzca una gran ovación. Para mí es un subidón absoluto. Fíjate, en una gira estaba ya cansado de cantar esta canción e hice una versión más flamenca con unos cajones y una guitarra pero la gente quería la original, la más cañera. Y esa adrenalina del público se contagia en el escenario, notas ese calor, esa fuerza y te vienes arriba.
L.F.: ¿Cómo ha evolucionado a nivel artístico ese joven Raúl que empezó hace más de veinte años?
R.: Tú vas creciendo según te van guiando. Yo me he rodeado siempre de grandes profesionales y me he dejado aconsejar. Puedo decir que me he sentido muy libre, nada coaccionado como les ha pasado a otros compañeros con las discográficas. A mí siempre me han dejado elegir. Después de haber hecho muchas cosas diferentes hoy estoy a merced de lo que el cuerpo me pida. Te puedes dejar llevar un poco por la corriente de lo que hay, pero sobre todo de lo que tú necesitas.
L.F.: Y hablando de esos comienzos ¿cómo viviste el hecho de estar a punto de representar a España en Eurovisión en el año 2000?
R.: Es una espinita que tengo ahí clavada. Además lo intenté dos veces, la segunda en 2014 con un baladón pero tenía a compañeros muy potentes. Para mí, Eurovisión ha sido un referente desde muy pequeño, era de los que veíamos el festival en casa en familia. Reconozco que me hubiera gustado ir pero fue la puerta que me abrió a lanzar mi primer álbum “Sueño su boca” y siempre estaré muy agradecido.
L.F.: ¿Crees que ha cambiado mucho el festival desde entonces?
R.: Sí, indudablemente. Antes lo principal era el tema y hoy en día el tema es importante pero la puesta en escena es fundamental. Un claro ejemplo ha sido el de este año, la canción estaba bien, la interpretación fantástica pero sin duda una de sus grandes bazas era la puesta en escena.

Fotografía
Ricardo Arranz
Localización: Hotel Montera Madrid
L.F.: Tú, que llevas tantos años en la industria de la música que a veces es muy inestable ¿qué crees que debe hacer un artista para no rendirse y no tirar la toalla?
R.: Uno de los principales motivos para no tirar la toalla es que puedas seguir viviendo de ello. He conocido a muchos compañeros con mucho talento que por circunstancias personales no han podido seguir desempeñando la ilusión de la música. También hay que tener mucha paciencia porque hay épocas en las que se trabaja muy poco, en las que parece que ya no tienes cabida y de repente llegan unos años como los actuales en los que las puertas se te abren y tienes mucho trabajo. Algunos artistas hacen un parón pero luego vuelven porque los 2000 están de moda y ahora hay muchos festivales en los que buscan a músicos de esa época.
L.F.: ¿Cómo se presenta el verano a nivel conciertos, festivales?
R.: Vienen meses fantásticos. Este mes de junio está el Festival Love The Twenties en Madrid y también el Nostalgia Milenial, que el nombre ya lo dice todo. Este empezó como una página de Instagram donde se rememoraban aquellos años a todos los niveles, música, programas de televisión, anuncios… y esto tuvo tanta trascendencia que ahora tiene su propio festival. En julio y agosto muchos conciertos y cositas potentes hasta final de año.
L.F.: ¡Mucha suerte con todos estos nuevos proyectos y gracias por estar con nosotros en Fetén!
R.: ¡Gracias a vosotros! Un gustazo, Laura.



















