Monchis, la original propuesta japomex de Julián Mármol  en Galería Canalejas

Un impresionante espacio donde saborear sublimes bocados de fusión japo mexicana

Lo primero que nos llama la atención nada más cruzar el umbral de Monchis es su llamativo interiorismo. Un precioso espacio, que ha sido diseñado por la prestigiosa interiorista Lourdes Treviño Quirós, donde la madera y el terciopelo se complementan con un maravilloso juego de luces y unas preciosísimas buganvillas que cubren prácticamente todo el techo del restaurante. 

Un local único en el seno del exclusivo Food Hall de Galería Canalejas, que cuenta además, con un espectacular reservado al que se puede acceder directamente desde el garaje para garantizar una total privacidad. Un lujo al alcance de unos pocos que indiscutiblemente otorga un valor añadido al restaurante.

Nuevo nº Revista Fetén

No podemos dejar de mencionar las originales sillas Katrinas, que nos aguardan en el salón principal de Monchis. Una ubicación maravillosa donde disfrutar de manera única del increíble menú Omakase, diseñado expresamente para ser degustado sentados en esas preciosas sillas. Una propuesta que se compone de ocho platos y un postre. Sabores que nos adentran en las recetas más representativas de Julián Mármol. 

Como el propio término indica, Omakase no es otra cosa que ponerse en manos del chef, y eso es exactamente lo que hacemos cuando lo pedimos. Un menú dinámico y en constante evolución, que va tomando forma en función de los mejores productos de temporada, con el objetivo de que cada menú sea inolvidable. Por ello, solo se ofrece un solo menú Omakase por servicio.

Aventurarse en Monchis significa iniciar una inolvidable experiencia sensorial con el sello de calidad del increíble chef Julián Mármol. Un apasionado de su profesión, que no deja de sorprendernos con nuevos proyectos que nunca defraudan. Tras obtener la ansiada estrella Michelin con su restaurante Yugo The Bunker, Mármol ha continuado su expansión con Godai en Menorca y Monchis y The Eight en Galería Canalejas. Resulta difícil entender de dónde saca tiempo, pero el caso es que no solo logra arrancar nuevos proyectos, sino hacerlo francamente bien.

En esta ocasión nos desplazamos al Food Hall de Galería Canalejas para conocer en primera persona la propuesta gastronómica de Monchis. Una velada que comenzó con uno de los increíbles cocteles de autor que componen su exótica carta líquida. Bautizado como Tokyo D.F. pudimos bebernos México y Japón en un mismo trago. Elaborado a base de tequila, lichi, licor de chile chipotle, cítricos, agave, soda de toronja y shichimi, se trata de una original bebida con un divertido toque picante que resulta ideal para consumir tanto antes, como durante o después de la comida. Nosotros lo acompañamos con una excepcional vieira de Hokkaido con Kizami Wasabi, y con una maravillosa gamba blanca con ají mexicano, bergamota y aceite de su propio coral. Dos magníficas propuestas que nos llevaron a una elegante ostra Sorlut en tempura con salsa taquera de mejillones. Una verdadera delicia que merece la pena probar, apta incluso para aquellos paladares poco afines a las ostras.

La kokotxa de merluza, rebozada en yema de huevo curada en Chile y salsa de callos con gamba blanca, que probamos a continuación, nos conquistó de inmediato con su ligero toque picante y su magnífico sabor. Un estudiado equilibrio que desembocó en un sabroso dim sum de papada de ibérica de bellota. Por último, y antes de pasar a los postres, no pudimos resistirnos a probar el rotundo taco de wagyu con esencia de tuétano y sal de gusano, que nos trasladó al dulce momento del postre.

Llegados a este punto, optamos por compartir tres llamativas propuestas. Por un lado, el tronco de té matcha, por otro, el milcrepe de matcha y fresas y, para terminar, la Carlota de limón. Un momento dulce que siempre constituye el mejor broche final de cualquier velada.

Monchis, la propuesta japomex más exclusiva que hemos probado hasta ahora. Una sublime cocina de fusión que logra enganchar al comensal desde el primer bocado, y continúa enamorando el paladar a medida que avanza la velada. Lo mejor… ¡Saborearlo en primera persona!

Monchis

Dirección: Pl. de Canalejas 1, 28014 Madrid

Teléfono: 91 637 95 74

Web: https://www.monchisrestaurante.com/

Precio Medio: 65€

Menú Omakase: 90€ (bebida no incluida)

Ana S Dieguez
Ana S Dieguezhttp://intensecomunicacion.es/
Sección: Eating with Ana Periodista de formación y de vocación. Especializada en crítica gastronómica y en asesoría de comunicación para restaurantes. Descubre conmigo los restaurantes más originales, exóticos, sorprendentes y deliciosos.

Related posts

Ginés García Millán

Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás Fotografía: Ezequiel Trejo Ginés García Millán tiene una mirada...

LA ROCHELLE

Una ciudad con sabor El nombre de la Rochelle deriva del término “Rochella” que, a su...

Premios Montagud 2023

Por:Carolina Pérez La pasada noche del 23 de Enero, en el Hotel Iberostar Las Letras en...

DECADENCIA

1.Pérdida progresiva de la fuerza, intensidad, importancia o perfección de unacosa o una persona. 2.Período histórico...

Comparte este artículo

Últimas entradas

Ginés García Millán

Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás Fotografía: Ezequiel Trejo Ginés García Millán tiene una mirada...

LA ROCHELLE

Una ciudad con sabor El nombre de la Rochelle deriva del término “Rochella” que, a su...

Premios Montagud 2023

Por:Carolina Pérez La pasada noche del 23 de Enero, en el Hotel Iberostar Las Letras en...