Artículo anteriorAndrés Suárez
Artículo siguienteSANTIAGO DE CUBA

Materia Prima, una excepcional propuesta gastronómica customizada

Un encantador restaurante a orillas del Bernabéu dónde el cliente confecciona el menú según su presupuesto y sus preferencias

Como su propio nombre indica, en Materia Prima, el producto cobra un protagonismo indiscutible. Un original concepto que nos permite elegir de sus vistosas vitrinas las materias primas que deseamos consumir y su proceso de elaboración. Sin límites. Sin mínimos. Las reglas las marca el comensal. En Materia Prima se pueden pedir tres gambas o tres docenas. Cocidas, a la plancha o al ajillo. Una original propuesta que nos permite saciar nuestros más ansiados antojos a un precio más que razonable.

Revista iCruceros ahora se llama Revista Fetén

Restaurante Materia Prima

Ubicado a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu, concretamente en la calle Doctor Fleming, nos topamos con este encantador espacio que nos recibe con una maravillosa terraza acristalada, una agradable terraza exterior y el salón principal dentro del establecimiento, donde también nos ofrecen un bonito reservado para ocasiones especiales. Un precioso restaurante que alberga un equipo profesional y atento que nos recibe calurosamente haciéndonos sentir como en casa.

En sus mostradores se exhiben majestuosamente los mejores pescados y mariscos recién llegados de las lonjas de Isla Cristina y espectaculares carnes de la Finca. Productos de una calidad excepcional que su chef, Gonzalo Barruetabeña, elabora meticulosamente, haciendo gala de su maestría y conquistándonos con sus fabulosas elaboraciones.

El artífice de Materia Prima, el encantador Ricardo Garrastazu, disfruta recibiendo personalmente a sus clientes y supervisando todo para que nada falle. Un empresario incansable e incombustible, que perfiló este original proyecto como resultado de la frustración de su mujer, cansada de las excesivas raciones que le solían servir cuando salía a comer a diversos restaurantes. Un precioso gesto de amor que culminó en Materia Prima. Un restaurante donde es posible comer exactamente lo que se desea. Sin más ni menos.

Una iniciativa que despertó nuestra curiosidad haciéndonos acudir personalmente para disfrutarla de primera mano.

En esta ocasión, comenzamos compartiendo unos excepcionales espárragos de Navarra, que elaboran en tres formatos. A la plancha, con mayonesa y con guacamole. Ante la imposibilidad de decidirnos por uno de ellos, finalmente optamos por pedir los tres. Confesamos que nos resultó difícil decidir cual nos gustó más, aunque tal vez, la versión a la plancha es la que más resalte la calidad del producto. Una auténtica maravilla.

Continuamos con unas formidables gambas de Huelva a la plancha. Pedimos media docena, pero nunca son suficientes. Un verdadero espectáculo para el paladar, que dio paso a unos fantásticos tacos de atún con papas y huevo de corral. Un equilibrado juego de sabores y texturas que nos enamoró desde el primer bocado, dando paso al delicioso mero a la bilbaína acompañado de unas riquísimas patatitas con mojo picón.

De postre, decidimos compartir la tarta fina de manzana casera con un cremoso helado de vainilla. Ligera, delicada y adictiva. Nos dejó con un maravilloso sabor de boca y muchas ganas de repetir.

Materia Prima, un acertado concepto que satisface a los paladares más sibaritas. Una magnífica oda al producto que nos seduce con excepcionales materias primas elaboradas con esmero y con mucho amor. Sin duda alguna, un restaurante que nunca defrauda y que nos tienta a volver… Mucho antes de lo que teníamos pensado.

Ana S Dieguez
Ana S Dieguezhttp://intensecomunicacion.es/
Sección: Eating with Ana Periodista de formación y de vocación. Especializada en crítica gastronómica y en asesoría de comunicación para restaurantes. Descubre conmigo los restaurantes más originales, exóticos, sorprendentes y deliciosos.

Related posts

Taberna Puerto Lagasca, el coqueto restaurante marinero del Barrio de Salamanca

Su artífice, el encantador canario Pepe Caldas nos embriaga con un encantador espacio donde comer...

Y tú, qué Opinas??

Con Carolina Pérez Esta pregunta abre debates interesantes sobre temas de actualidad, debates que te hacen...

Taberna Los Gallos, el imprescindible “place to be” de la Milla de Oro madrileña

Un maravilloso restaurante donde saborear pequeños bocados de felicidad Desde que abriera sus puertas hace ya...

NORWEGIAN CRUISE LINE RECIBE LA ENTREGA DEL NORWEGIAN PRIMA

La compañía da la bienvenida al primero de seis barcos de su innovadora Clase Prima, la clase de barcos más nueva de la marca en casi una década Norwegian Cruise Line (NCL), ha recibido su barco más nuevo,...

Comparte este artículo

Últimas entradas

Taberna Puerto Lagasca, el coqueto restaurante marinero del Barrio de Salamanca

Su artífice, el encantador canario Pepe Caldas nos embriaga con un encantador espacio donde comer...

Y tú, qué Opinas??

Con Carolina Pérez Esta pregunta abre debates interesantes sobre temas de actualidad, debates que te hacen...

Taberna Los Gallos, el imprescindible “place to be” de la Milla de Oro madrileña

Un maravilloso restaurante donde saborear pequeños bocados de felicidad Desde que abriera sus puertas hace ya...