Artículo anteriorSEVILLA, LA CIUDAD DEL EMBRUJO
Artículo siguienteLET´S GUAU 

Los renglones torcidos de Dios

¿Está realmente torcido este renglón?

EL CINE DE ALICIA by Alicia Fernández

Los renglones torcidos de Dios

La curiosidad y la intriga me mataban, y Oriol Paulo me tuvo enganchada toda la película sin respiro. Admito que instantes antes de sentarme en la butaca suspiré profundamente al descubrir la duración de la cinta, pero salí sintiendo que algo se había hecho muy bien, que me habían atrapado, porque me olvidé del reloj y las prisas, para sumergirme en la historia de esta detective llamada Alice.

Agradezco que me hagan partícipe como espectadora y me obliguen habilidosamente a cuestionarme y cambiar de opinión. Por momentos estaba claramente del lado del director del psiquiátrico, personaje encarnado majestuosamente por el maestro Eduard Fernández, y en otros, casi en su mayoría, comprendiendo, apoyando y tratando de desenredar la madeja, junto al personaje principal Alice, interpretado por una Bárbara Lennie llena de matices que la hacen brillar en cada plano (y no son pocos).

Revista Fetén

Siento que no es tarea fácil adaptar una novela tan mítica como Los Renglones torcidos de Dios, y que suscitará cientos de opiniones a los amantes de esta historia, que por supuesto tendrían otras tantas imágenes en sus psiques de cómo iban a cobrar vida estos personajes. Pero para mí, no solo han salido airosos de tan complicada tarea, sino que lo han hecho por la puerta grande.

A mí, personalmente me dejo con un muy buen sabor de boca y con ansias de comentar sobre todos esos personajes que me fueron atrapando.

Javier Beltrán, Loreto Mauleón, Pablo Derqui y Federico Aguado, hacen un trabajo exquisito. Son totalmente imprescindibles para ir desentrañando la historia. Y personajes, que no por más pequeños pasan desapercibidos, como el personaje de la paciente del psiquiátrico Txell Aixendri o esos gemelos que te encogen el corazón, entre otros muchos de los enfermos que podría nombrar y que están sobresalientes.

Mi conclusión es claramente positiva, recomendable 100% para todos aquellos curiosos que les guste que una buena película de intriga les atraviese por un rato. Si me leéis y os apetece la comentamos con un café, un buen vino, o quizás con un poquito de veneno de ese que no se sabe de dónde ha salido.

Aquí os dejo la sinopsis literalmente cortada y pegada de filmaffinity para completar mi reseña. Y antes de despedirme, desear un gran éxito a esta película, a su director y a todos los que la han levantado con mimo.

¡Gracias por seguir regalándonos buen cine!

Alicia Fernández

Sinopsis Los renglones torcidos de Dios

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. Adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena.

Preestreno: Festival de San Sebastián 2022

Alicia Fernández
Alicia Fernándezhttp://www.alicia-fernandez.com/
Teatro, conciertos y cine.... mucho cine. Una dosis mínima para pasar el mono, una mas abundante para la felicidad plena. Escribo en iCruceros porque; 1. Me caen muy bien 2. Veo pelis a cualquier hora del día 3. Me gusta compartir con los lectores mi visión personal de las películas, me obliga a estrujarme el cerebro para tratar de poner palabras a mis emociones y sensaciones, y eso me chifla. Soy Alicia Fernández, actriz calagurritana que reside en Madrid. Me gusta el rock&roll, los conciertos, bailar sin parar y sobre todo ver (y hacer) teatro. Amante del cine, podría pasarme los días viendo películas y por supuesto, rodando películas, y también fanática del mar. Así que no podía encontrar mejor lugar que Icruceros que une dos de mis grandes pasiones, y así poder contaros de primera mano mi humilde visión de las películas a las que acudiré en su nombre. Mi primera incursión en los cruceros fue gracias al rodaje de la película “Yucatán” que tuve la fortuna de rodar de la mano de Daniel Monzón y además descubrir el mundo crucerista, que si he de ser totalmente sincera, me lo pasé en grande. Así conocí a los creadores de Icruceros y aquí me he quedado a su lado.

Related posts

COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes...

The Madroom Boulevard

Por:Carolina Pérez The Madroom Boulevard es el salón de belleza de moda en Madrid, en la...

Historias para no contar

Por: Carolina Pérez Desde el  25 de Noviembre en nuestros cines podréis disfrutar de la última...

Atocha Hotel Madrid

El primer Tapestry by Hilton en Europa La historia de este hotel comienza en 1940 donde...

Comparte este artículo

Últimas entradas

COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes...

The Madroom Boulevard

Por:Carolina Pérez The Madroom Boulevard es el salón de belleza de moda en Madrid, en la...

Historias para no contar

Por: Carolina Pérez Desde el  25 de Noviembre en nuestros cines podréis disfrutar de la última...