La sumisión y El porvenir está en los
huevos

Morfeo Teatro trae a Madrid la gran oportunidad de disfrutar en un solo montaje de dos obras fundamentales de Eugene Ionesco: “Jacques o La Sumisión” y “El Porvenir está en los huevos”, exponentes del teatro del absurdo y una crítica irreverente contra el pensamiento ultraconservador. Dos obras que, además, apenas han sido editadas, ni representadas en nuestro país.

Francisco Negro, también actor de la obra, ha sido el encargado de adaptar de forma brillante esta comedia que se estrenó por primera vez hace 70 años en Francia y que mantiene vivo el humor descarado e irreverente de Ionesco, así como una burla mordaz contra la sociedad conservadora e individualista y la manipulación y abusos del poder.

Nuevo Nº Revista Fetén

Esta farsa narra la disparatada historia del joven y deprimido Jacobo que, desencantado con el mundo, se niega a formar una familia, a no ser que sea con la mujer más fea del mundo; desobediencia que no será tolerada por sus padres y abuela, que en un elaborado y disparatado plan contraatacarán presentándole a Roberta.

Dónde: Naves del Español, en Matadero

Una magnífica puesta en escena, grandísimos actores y actrices, además de un cuidado espacio y vestuario, para este teatro del absurdo que consigue de nuevo zarandear a los espectadores. Una obra necesaria que nos insta a no caer en la sumisión, a no renunciar a nuestros principios, a soñar, a rebelarnos contra el poder y no permitir que nos adoctrinen en los preceptos del pensamiento único y de un lenguaje sin sentido en el que resuenan los preceptos de raza, tradición, producción, consumismo o familia. 

Se agradece en estos tiempos poder presenciar un teatro de este calado, disfrutar de una inteligente y muy cuidada comedia que consigue hacernos reír a la par que reflexionar, que en momentos se torna perturbadora y oscura, y disfrutar de grandes actuaciones y una maravillosa compañía de teatro como es Morfeo Teatro.

Fechas: Hasta el 15 de enero

De: Eugène Ionesco

Adaptación y dirección: Francisco Negro 

Reparto: Felipe Santiago, Mayte Bona, Francisco Negro, Santiago Nogués, Carolina Bona y Mamen Godoy

Lala Rod
Lala Rod
Que le gusten los perros. Imprescindible. Bueno, vale, a lo mejor imprescindible no, pero por lo menos que le gusten un poquito. No, ¿pero qué digo? ¡los tiene que amar! Claro que es imprescindible.LALA ROD “QUE LE GUSTEN LOS PERROS” “Que le gusten los perros”, éste podría ser un requisito en Tinder, como le pasaba a Diane Lane en la película que da nombre a esta sección, o la reflexión de cualquier persona que tenga perro y que esté pensando en compartir su vida con una pareja, amigo o familiar. O compañero de piso. Da igual. No cabe la más mínima duda, y es que a nosotros nos encantan los perros, de hecho al timón de iCruceros, reconozcámoslo, están Imanol y Conchi, pero también NOA y como esta revista es cinefila y dog friendly solo nos quedaba conocer a las mascotas de todos los artistas que ya formais parte de esta familia y los que vendréis.

Related posts

Ginés García Millán

Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás Fotografía: Ezequiel Trejo Ginés García Millán tiene una mirada...

LA ROCHELLE

Una ciudad con sabor El nombre de la Rochelle deriva del término “Rochella” que, a su...

Premios Montagud 2023

Por:Carolina Pérez La pasada noche del 23 de Enero, en el Hotel Iberostar Las Letras en...

DECADENCIA

1.Pérdida progresiva de la fuerza, intensidad, importancia o perfección de unacosa o una persona. 2.Período histórico...

Comparte este artículo

Últimas entradas

Ginés García Millán

Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás Fotografía: Ezequiel Trejo Ginés García Millán tiene una mirada...

LA ROCHELLE

Una ciudad con sabor El nombre de la Rochelle deriva del término “Rochella” que, a su...

Premios Montagud 2023

Por:Carolina Pérez La pasada noche del 23 de Enero, en el Hotel Iberostar Las Letras en...