Un encantador restaurante familiar donde comerse el sur a bocados

La Giralda en Revista Fetén
En la madrileña Calle de Claudio Coello, nos topamos con un maravilloso espacio que nos traslada a Andalucía nada más cruzar su umbral. La Giralda es sinónimo de duende, alma y disfrute. Un encantador local, en el que siempre se respira un ambiente divertido y distendido, que fomenta la desconexión y el disfrute.
Decorado con una iconografía de estilo Andalusí, nada más entrar en La Giralda nos trasladamos al sur. Esa maravillosa tierra que rebosa alegría y buen rollo.
El precursor de La Giralda, el incombustible almeriense Carmelo Espinosa. Un apasionado de su profesión que tras dejar atrás su otra gran pasión se volcó en cuerpo y alma en montar su primer restaurante.
Suscríbete

Los orígenes de La Giralda se remontan a una pequeña freiduría ubicada en la madrileña calle de Hartzenbusch, donde Carmelo arrancó su andadura. Primero como camarero, para más tarde quedarse con ese modesto local y abrir la primera Giralda en la capital. Su gran acogida le llevó a abrir hasta cuatro sucursales bajo el mismo nombre. A día de hoy, continua al pie del cañón con la ayuda de sus cuatro hijos Carmelo, María, Germán y Paco, y el apoyo incondicional de su mujer, en el amplio local de Claudio Coello.




En esta ocasión, tras disfrutar de una copita de fino, que acompañamos con el típico aperitivo de patatas con alioli casero que nunca falta en la Giralda, nos dejamos llevar por su apetecible y amplia carta.
Comenzamos con su famosa fritura variada que es un auténtico espectáculo.
Revista Fetén
Calamares, salmonetes, boquerones, chopitos, cazón… Elaborada con una materia prima de primera, nos trasladó al sur con cada bocado. Continuamos con unos sabrosísimos callos a la madrileña cuya salsa nos invitó a mojar a conciencia. Terminamos con otra de sus especialidades, un magnífico arroz caldoso de rabo de toro que merece la pena probar.
De postre, nada mejor que su refrescante sorbete de limón al cava para facilitar la digestión y limpiar el paladar. El final perfecto para una comida memorable.
LA GIRALDA
Dirección:
Claudio Coello, 4, Madrid
Teléfono:
91 576 40 69
Web:
www.restauranteslagiralda.com
Precio Medio: 40€
La Giralda, un entrañable restaurante con ese maravilloso sabor a tradición que tanto nos gusta. Un mordisquito de Andalucía en el corazón de la Milla de Oro al que volver y ¡VOLVER!
Sabor en estado puro.