Estambul excursión en crucero por tu cuenta

  • Cómo llegar del puerto de Estambul al centro de la ciudad y qué visitar por tu cuenta en tu excursión de crucero.

Por : Conchi Castañeira

Moverse por Estambul es tarea fácil y además muy recomendable pues de esta forma, y si te organizas bien en tu escala de quizás dos días en esta maravillosa ciudad, podrás ver y visitar lo más característico de la antaño Constantinopla o Bizancio.

313831_270158746343503_3595812_n

Por tu cuenta

Lo primero es salir de la zona del puerto y encaminarse a pie a la izquierda. Verás que pasa el tranvía, línea T1, a tu lado y que un poco más adelante de donde te encuentras tiene una parada. Bien, antes de tomarlo, saca algo de dinero en un cajero, que también encontrarás en ese corto recorrido, pues deberás pagar tu billete en moneda local. Después si necesitas más cambio, lo podrás realizar en unas pequeñas oficinas que encontrarás por los puntos más turísticos y que se llaman DOVIZ.

 

Línea M1 (Aksaray-Havalimani)

La línea M1 de metro tiene un interés especial, y es que es la línea que conecta el aeropuerto con el centro de Estambul

 

305334_270162246343153_5133749_n

Una vez en el tranvía el recorrido será rápido, cómodo, barato y está en funcionamiento desde las 6 de la mañana hasta las 00,00 horas. Tu parada será en la calle Divanyolu o Divanyolu Caddesi, en pleno corazón de la zona de Sultanahmet, donde podrás recorrer y visitar a pie Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Hipódromo, las Cisternas y el Palacio Topkapi, (aunque sí solo quieres visitar este magnífico Palacio, te recomiendo que te bajes del tranvía una parada antes, en la de Gulhane).

298004_270163069676404_153393_n

 

En esta misma calle encontrarás DOVIZ para efectuar tu cambio de moneda y uno de los restaurantes más típicos de la ciudad el Sultanahmet Koftecisi, donde tendrás que probar sus exquisitas koftes, albóndigas, dentro de una carta sencilla con unos buenos precios y rodeados de gente local.

Estambul excursión en crucero

Si  después de la comida te apetece probar algunos de sus reputados y afamados dulces, mi recomendación se encuentra un poco más arriba, en la misma calle, se trata de la pastelería Gigdem Pastanesim, una de las más famosas y auténticas de Estambul, en ella podrás degustar las famosas delicias turcas o cualquier otro dulce típico que se te antoje.

Siguiendo por esa calle siempre en línea recta llegarás a la zona de Cemberlitas donde se halla el Hamam o baño turco más conocido de la ciudad. Si tienes tiempo, bien merece una visita para que mimen tu piel y tu cuerpo.

A su lado, una de las entradas del Gran Bazar o Kapalicarsi, uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo.

¿Mi recomendación?…..entra y piérdete dentro de él sin prisas, observa, compra si lo deseas y tomate un té en alguno de sus cafés y teterías que encontrarás en su interior. Pero ten en cuenta que se trata de un gran laberinto con más de 3600 tiendas, 64 calles y 22 puertas que dan al exterior, por lo que te recomiendo que, o bien utilices tus dotes de orientación o te lleves un plano del mismo. Sea como sea, disfruta.

317420_270161719676539_6379119_n

De nuevo en el exterior y después de haber recorrido toda esta zona del Estambul más histórico, coge de nuevo el tranvía, T1, y bájate en la parada de Eminonu o lo que es lo mismo, justo enfrente del Bósforo donde atracan los ferrys locales y donde se sitúa la Mezquita Nueva y justo detrás, otra de las visitas imperdibles en la ciudad, el Bazar Egipcio o de las Especias.

Mucho más pequeño que el Gran Bazar, a mí personalmente me resulta encantador y en él te aconsejo que te dejes llevar por los sentidos del olfato y de la vista y si quieres también del gusto, pues es aquí donde los amables vendedores te darán a probar sus delicias turcas. Sin duda este bazar es un placer para los sentidos.

En esta misma zona verás enfrente tuyo el Puente Gálata y a su lado la famosa torre con el mismo nombre. La Torre Gálata es una de las más antiguas del mundo y si subes a su parte alta obtendrás una de las mejores vistas de Estambul.

Sin duda muchas cosas tiene esta ciudad para ver, disfrutar, sentir y conocer, y aquí no las hemos nombrado todas, ya que son imposibles de ver en una escala de crucero. Mi consejo es que, como muchas otras ciudades, ahora que has tomando contacto con la capital de Turquía, te plantees volver a ella y alojarte en uno de los muchos hoteles que dispone y la dediques unos cuantos días, que sin duda, Estambul bien lo merece.