Su artífice, el imparable Lucas Cort apuesta por lo genuino y excelente

El Hood
El joven emprendedor y cocinero Lucas Cort, nos sorprendía en plena pandemia, hace algo más de un año, con la apertura de El Hood. Su pequeño gran proyecto gastronómico que abrió sus puertas en Valdebebas, para deleitarnos con una original propuesta culinaria que ha tenido una gran acogida. Una seductora carta de corte viajero. Una cocina ecléctica con exóticos matices y guiños a la gastronomía latina, asiática, norteamericana…. Recuerdos de los viajes de Lucas por el mundo, que ahora quedan plasmados en una apetecible carta repleta de deliciosos bocados.
Nuevo Nº Marzo 2022
La cocina de El Hood, se inspira en la comida callejera a la que Cort, le da una vuelta de tuerca, incorporando en sus elaboraciones técnicas culinarias innovadoras y todos los conocimientos adquiridos tras su paso por cocinas de renombre como las de Gastón Acurio o Rodrigo de la Calle.

El lema de El Hood, como podemos leer en uno de sus muros, “cultivando la improvisación”. Una cocina espontánea, creativa e inconformista. Lucas ha apostado desde el primer momento por lo genuino, y con ese reto en mente hornea su propio pan, cultiva las hierbas que emplea en sus recetas, en constante búsqueda de una vuelta a los orígenes. Para que podamos saborear lo natural. Una cocina honesta y de producto, a precios razonables, que no cesa de cosechar adeptos. Una fórmula que está teniendo una gran acogida entre los vecinos de la zona, animando a Lucas a continuar en su constante búsqueda por la excelencia.




En nuestra visita a El Hood, Lucas nos recibió con una cestita de su sensacional pan de masa madre, que elaboran de forma artesanal y que es una auténtica delicia. Continuamos con un agradable vino de Toledo Arrayan, que acompañamos de un riquísimo wanton con salsa de yogur griego y sweet chili.
El ceviche de salmón con batata, choclo, canchita, leche de tigre, brotes de cilantro y ají amarillo, que probamos a continuación, es un platillo exótico, saludable y delicioso, que nos condujo a unas maravillosas brochetas de satai, que acompañamos con una curiosa salsa de cacahuete, que funciona perfectamente.
Seguimos con un suntuoso curry de langostinos con lima y arroz blanco, que nos cautivó con su aroma y su ligero toque picante. También probamos los sensacionales tacos al pastor y el seductor lomo salteado. Una receta chaufa que fusiona la cocina china con la peruana y es una auténtica delicia.
Para terminar, Lucas nos recomendó probar su crumble de manzana casero que acompañan de un cremosísimo helado. Un dulce bocado que hará las delicias de los paladares más golosos.
El Hood, una cocina auténtica. Una propuesta genuina. El sueño hecho realidad del encantador Lucas Cort. Un apasionado de su profesión, que nos conquista con su desbordante entusiasmo y sus fabulosos platos. Una cocina reinventada que genera adicción.
El Hood
Dirección: C. Fernando Higueras, 15, 28055 Madrid
Web: https://www.elhood.es/
Precio Medio: 20€