Artículo anterior
    Artículo siguiente

    DECADENCIA

    1.Pérdida progresiva de la fuerza, intensidad, importancia o perfección de una
    cosa o una persona.

    2.Período histórico en el que un movimiento artístico o cultural, un estado, una
    sociedad, etc., va perdiendo la fuerza o los valores que lo constituyen y se
    debilita hasta desintegrarse.

    Esta obra es, como su propio nombre indica, decadente…en el mejor sentido de la palabra.
    Se sostiene en pilares fundamentales:

    La valentía del equipo para hacer el montaje con una versión íntegra del texto sin “castrarlo”
    quitando textos que puede herir sensibilidades.
    La dirección de Pedro Casablanc hacia el vodevil.
    La entrega de Pedro Casablanc y Maru Valdivieso en escena.
    Una acertada adaptación de Benjamín Pardo que mete de lleno al espectador en la actualidad
    política y social sin alejarlo de su esencia.


    Un gran espejo frente al público que hace más directa la confrontación.
    Cuenta la historia de varias parejas cuyos destinos se entrecruzan. Todos los personajes están interpretados por Maru Valdivieso y Pedro Casablanc y si bien hay momentos en los que no se capta quién es quién… ¿qué más da eso cuando lo que están exponiendo es una radiografía sin
    filtros del lado más oscuro, interno e íntimo de la humanidad?
    “Decadencia” enfada sin miedo a hacerlo, y por eso encanta, fascina, invita a reflexionar y entretiene.
    Hasta el 5 de febrero en el Teatro La Abadía de Madrid.

    SINOPSIS
    Decadencia es una obra cáustica, provocadora, que persigue al público, lo acorrala y a
    menudo le obliga a reír por no llorar. Sus protagonistas, dos parejas formadas por tres
    aristócratas y un vividor que aspira a sacar provecho de sus debilidades, son clasistas y
    racistas, frívolos y desalmados; son hipócritas, banales y egoístas; actúan como
    depredadores; no tienen principios ni límites, aunque sí miedo a que los miserables a
    quienes desprecian se junten y los ataquen; su humor es sarcasmo, su ironía es rabia;
    son grotescos pero peligrosos y, antes que nada, son infelices, están vacíos aunque no
    les falte de nada, y ni sus lujos ni su lujuria los llenan: a nadie le amarga un dulce,
    excepto a ellos. No creen en el amor y cuando forman parejas no lo hacen porque se
    quieran, sino porque se necesitan en el mal sentido de la palabra; no se seducen, se
    cazan; no se dan, se ponen precio; no se entregan, se venden, transforman sus cuerpos
    en una mercancía y sólo llegan al placer a través del dolor, el abuso y la humillación. Y
    a la hora de vengar una infidelidad, no descartan ni desplumar al traidor ni cometer un
    crimen… Steven Berkoff es un mago del humor negro y esta obra un espejo y una
    radiografía: en el primero, se ve lo que nuestras sociedades ocultan de puertas para
    dentro; en la segunda, las enfermedades morales que padecemos.
    Benjamín Prado
    REPARTO
    Maru Valdivielso
    Pedro Casablanc
    FICHA ARTÍSTICA
    Adaptación Benjamín Prado
    Ayudante de dirección Laura Ortega Pinillos
    Segundo ayudante de dirección Nacho Redondo
    Coreografía Aixa Guerra
    Diseño de vestuario Antonio Belart
    Diseño de escenografía Sebastià Brosa /Silvia De Marta
    Diseño de iluminación Juanjo Llorens
    Diseño de espacio sonoro Irene Maquieira
    Prensa DYP Comunicación
    Fotografía e imagen Sergio Parra
    Diseño gráfico Rubén Salgueiros

    Producción/Administración Andrea Quevedo
    Dirección de producción Ana Guarnizo
    Producción ejecutiva Mónica Regueiro / Carles Roca

    - Advertisement -
    Nahia Laiz
    Nahia Laizhttp://nahialaiz.es/
    GRACIAS. Es la mejor palabra que se me ocurre para comenzar este texto. Hablar con Conchi e Imanol sobre su proyecto de Icruceros, sobre su visión de la vida, del cine y del teatro, es un regalo. COLABORAR CON ELLOS EN ESTA SECCIÓN ES UNA ILUSIÓN CUMPLIDA. Soy actriz de profesión y de corazón, aunque además de crear personajes – dispares, por suerte – una de mis pasiones y fuente de expresión más íntima siempre ha sido la escritura.

    Related posts

    Entrevista a REBECA PLAZA

    Rebeca Plaza estudió periodismo y danza, pero el teatro se cruzó en su camino en...

    PAPÍN GASTRONOMÍA DULCE

    "Nunca me he encontrado con un problema que un pastel adecuado no pueda solucionar".  - Sarah...

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...

    ENTREVISTA2

    Te Puede Interesar IVáN GALLEGO Y CHARLY Editorial Revista Fetén nº7 Revistas de Música: Descubre la Sección Exclusiva...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas

    Entrevista a REBECA PLAZA

    Rebeca Plaza estudió periodismo y danza, pero el teatro se cruzó en su camino en...

    PAPÍN GASTRONOMÍA DULCE

    "Nunca me he encontrado con un problema que un pastel adecuado no pueda solucionar".  - Sarah...

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...