Dcool, clasicismo gastronómico con aires renovados

El nuevo proyecto culinario del imparable Álvaro Toscano nos sorprende con una seductora carta en un precioso espacio que invita al disfrute

El simpatiquísimo Álvaro Toscano no conoce los límites. Un apasionado gastrónomo que, tras el éxito cosechado con su primer restaurante, Cul De Sac, ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón, nos sorprendía hace poco con una nueva apertura en la capital

Revista iCruceros ahora es Revista Fetén

Situado en la madrileña calle de Modesto Lafuente, en DCool prima siempre la calidad de las materias primas. Productos de primera, con los que Álvaro ha perfilado una atractiva carta, en la que hay platos para todos los gustos. Al igual que en Cul De Sac, en DCool las brasas cobran un protagonismo indiscutible y de ellas salen majestuosamente, espectaculares cortes de carne y fabulosos pescados. Una propuesta de corte tradicional en la que incorporan su sello personal. Una cocina vasco navarra con esencia propia, que vive en constante evolución, buscando siempre la excelencia.

El precioso local, decorado en su mayoría por el propio Álvaro, muestra su otra afición, la decoración. Con dos coquetos espacios bien diferenciados y un íntimo reservado, en DCool podemos elegir entre dos opciones según la ocasión. 

En primer lugar, destaca su agradable terraza acristalada. Un espacio luminoso y distendido, perfecto para esos picoteos improvisados o para comidas y cenas más informales. En segundo lugar, DCool nos seduce con un acogedor salón, que resulta perfecto para esas veladas que se alargan, desembocando inexorablemente, en esas maravillosas sobremesas que tanto nos gustan. Dos espacios con dos cartas distintas que se adaptan perfectamente a cada momento.

En nuestra primera visita a DCool, optamos por disfrutar de su propuesta más informal, en las mesas altas de su encantadora terraza acristalada. Arrancamos con un sorprendente carpaccio de gamba roja, que va aderezado con una original y exótica salsa de maracuyá. Una receta ligera, saludable y súper sabrosa, que nos condujo a un bocado mucho más clásico, aunque no por ello menos delicioso. La tortilla trufada. Jugosa y aromática, nos invitó a rebañar el plato a conciencia.

El sam de langostino en tempura con salsa kimchi que probamos a continuación, es un verdadero espectáculo. Un divertido juego de sabores y texturas, con un leve toque picante gracias al kimchi, que nos enamoró desde el primer bocado. 

Continuamos con una excepcional carne Simmental elaborada a la parrilla y acompañada de unas riquísimas patatas fritas caseras. Una auténtica oda al producto que hará las delicias del público más carnívoro.

Para terminar, sucumbimos a los encantos de su maravillosa tarta árabe. Un espectáculo visual que no defrauda en boca, sino todo lo contrario. Realmente adictiva.

DCool un pequeño gran descubrimiento en Modesto Lafuente, que ya está dando mucho qué hablar. Una cocina honesta y de calidad, que se complementa con un coqueto espacio donde coleccionar siempre buenos momentos. ¿Nos vemos en DCool?

D Cool

Dirección: Modesto Lafuente 82

Teléfono: 689 062 878

Precio Medio: 30€ en terraza / 60€ en salón

Ana S Dieguez
Ana S Dieguezhttp://intensecomunicacion.es/
Sección: Eating with Ana Periodista de formación y de vocación. Especializada en crítica gastronómica y en asesoría de comunicación para restaurantes. Descubre conmigo los restaurantes más originales, exóticos, sorprendentes y deliciosos.

Related posts

Maribel Verdú

¡Feliz Cumpleaños! Por :iker Elduayen Más artículos de Iker Elduayen El cine ha perdido el glamour que tenía...

Gemma Cuervo

Por :Iker Elduayen Por increíble que parezca, hoy me he enterado de que la gran Gemma...

SEÑOR B. ALGUNOS DESASTRES DE UNA GUERRA

“Señor B. Algunos desastres de una guerra” trae el pasado al presente para sacar a...

Café Quijano

Live the music by Laura Ferrer Manuel, Óscar y Raúl, tres hermanos que llevan más de...

Comparte este artículo

Últimas entradas

Maribel Verdú

¡Feliz Cumpleaños! Por :iker Elduayen Más artículos de Iker Elduayen El cine ha perdido el glamour que tenía...

Gemma Cuervo

Por :Iker Elduayen Por increíble que parezca, hoy me he enterado de que la gran Gemma...

SEÑOR B. ALGUNOS DESASTRES DE UNA GUERRA

“Señor B. Algunos desastres de una guerra” trae el pasado al presente para sacar a...