La mirada de Cecilia

Mi nombre es Cecilia Gessa, y no es casualidad este apellido, pues vengo de familia de artistas. Mi bisabuelo Sebastián Gessa, “el pintor de las flores”, dejó parte de su legado en los frescos del Palacio de Linares, mi abuela Fina Gessa, talentosa actriz de teatro y zarzuelas y mi padre Fernando escribe poesía, teatro y también actúa. 

Ahora mismo tengo en cartel “Extafadas”(Los miércoles en el Teatro Lara) esta es su cuarta temporada y no puedo ser más feliz. Durante julio y agosto estrené por vez primera “Así se escribió tu vida” con gran éxito. Además de las mías recomiendo también en este mismo teatro “La importancia de llamarse Ernesto” y “Desde el sofá”.

Nuevo Número Marzo 2020



También estoy en fase de montaje con un cortometraje “Nuestros hijos”, y un proyecto de serie del que no puedo adelantar ni el nombre.

Cecilia Gessa Colaboradora iCruceros

Soy una todoterreno y me considero una luchadora. Tiempo atrás me hubiera dado reparo en definirme así, incluso pedante. Pero ahora, serán mis 41 tacos a día de hoy, creo necesario resaltar las cualidades que tengo. Entre otras cosas, porque vivimos en una sociedad competitiva y en ocasiones cruel, en donde se confunde la libertad de expresión con la falta de respeto. Por esto mismo, una tiene que valorarse, y decir: “¡Aquí estoy, esta soy yo!”. 

Y os preguntaréis: ¿Por qué nos cuenta esto? ¿Qué nos importa? ¡Qué nos hable de cultura! ¡Qué nos recomiende obras chulas! 

Esta introducción es para que sepáis un poquito de mí, de mi entorno y en qué ando ahora mismo.

Llevo casi tres años produciendo y dirigiendo mis propios proyectos con mi empresa “Gessas Producciones”, además de trabajar como actriz.

En el mundo de los artistas, ya tengas más o menos éxito, es muy importante la actitud y la fortaleza que poseas. Vivimos cuestionados y expuestos constantemente. En nuestras vidas escuchamos muchas veces la palabra “No”, y por ello tenemos que ser fuertes e insistentes hasta que por fin llega el tan ansiado “Sí”.

Porque sé lo que cuesta levantar un proyecto, o vivir de esta profesión. Por esto mismo, nunca me ha gustado descalificar peyorativamente cualquier trabajo, peli u obra que no me haya entusiasmado. Porque sé el esfuerzo e ilusión que hay detrás. 

También está la expresión de “para gustos, los colores”. 

Yo soy de las que no suelo leer críticas hasta haber visto la peli u obra en cuestión. Por varias razones, pero sobre todo porque me terminan condicionando las opiniones de los demás. Prefiero ir sin más  expectativas que disfrutar y dejarme sorprender. Sin embargo, sí me gusta escuchar los comentarios de los espectadores, me encanta saber sus primeras impresiones.

Me siento muy halagada y emocionada con esta colaboración. ¡Gracias iCruceros por la confianza!

Me ilusiona poder acercar un poco más mi mundo a todos vuestros lectores y lectoras.

Quiosco iCruceros