¡Mediterráneo puro! 

Las ciudades bañadas por el  Mediterráneo siempre ofrecen una atmósfera especial.  Y la capital de la italiana  isla de Cerdeña nos lo hace notar nada más llegar.

Cagliari es azul y decadente, es cálida y huele a mar.

El estar situada en pleno Mare Nostrum implica ese carácter,  ese que solamente tendrán ciudades de más de dos mil años que hayan acogido civilizaciones tan diversas como fenicios, cartagineses, romanos, pisanos, vándalos, bizantinos, árabes o catalano-aragoneses.

Ahí es nada…

Cagliari es ideal para ser recorrida a pie, sin prisas entre calles estrechas y empinadas, repletas de gente bulliciosa.

Nuevo nº Marzo 2020

Centro cultural, educativo, político, artístico, económico e industrial. Al ser uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, que junto a su clima -con veranos calurosos y secos e inviernos suaves- la hace reclamo de un turismo cada vez más en alza, atraído también por la historia que mana en cada rincón.

El centro histórico, el Barrio de Castello,  hará que quieras perderte entre sus encantadores locales donde degustar el típico vino sardo, el Mirto,  tras deleitarnos con una porción de la pizza más típica,  la Carlofortina,  de atún, tomate y pesto.

Si además consigues una terraza panorámica con buenas vistas, el espectáculo de la dolce vita está servido.

Por esta zona nos encontraremos la Torre del Elefante y la Torre de San Pancracio construidas por los Pisani alrededor del siglo XIV,  para defender la ciudad de los temidos aragoneses de la época.

Muy cerca destaca la Catedral de Santa María,  del siglo XIII, con la fachada de estilo pisano y el interior  barroco.

Justo al lado,  el Palacio de Citta, del siglo XIV, albergaba el ayuntamiento y actualmente es un museo etnográfico.

Por museos que no quede, el museo Arqueológico Nacional, repleto de datos e historia sobre Italia y  Cerdeña, forma parte de otros cuatro que componen la Citadella dei Musei.

Seguimos callejeando para llegar hasta el Baluarte de Saint Remy, uno de los lugares más populares de la capital.

Sumario Nº Marzo

Nº Marzo 2020

Fortificación de finales del siglo XIX, con veinte metros de altura y unas impresionantes vistas de toda la comarca.

Iremos descendiendo para llegar al Barrio Marina, cerquita del puerto con ese toque rancio de antaño.

Tiendecitas de recuerdos se mezclan con perfumerías, queserías, joyerías,  iglesias, tiendas de especias y restaurantes con vistosos manteles de colores. Sin duda una delicia de barrio.

Tras recorrer arrabales, visitar monumentos, subir y bajar escalinatas, comer y beber  productos típicos,  ya es hora de salir un poco de la ciudad y rematar el día en la Playa de Poetto,  un lujo a pocos minutos del centro de Cagliari.

Es una de las playas más largas de Italia, con casi  ocho kilómetros.

Arena blanca y fina. Agua trasparente y cálida.

¡Toda una delicia!….