Se ha estrenado en Netflix la película Blonde, una película basada en el libro de Joyce Carol Oates, una historia que tiene como protagonista a la figura de Marilyn Monroe, pero que es una historia ficticia, no es una biografía real de la actriz.
Por: Carolina Pérez



La dirige Andrew Dominik y la protagoniza con absoluta maestría la actriz Ana de Armas, quien está soberbia en su papel de Marilyn Monroe, su parecido es espectacular.
Nº de Fetén
La película es muy bella en cuanto a planos, escenas, imágenes..intercala momentos en blanco y negro y otros a color, y el parecido está tan logrado, que hay momentos en los que parece que estamos viendo al Icono del cine.
La película es muy perturbadora ya que se muestra a una Marilyn muy traumatizada y sufridora, con vivencias de abuso , desde su infancia, hasta que murió, cuenta de una manera gráfica sus abusos sexuales, emocionales, y la obsesión de ella con encontrar a su padre biológico.
Siendo esta historia una ficción inventada, es cierto que ensucia mucho la imagen de Marilyn Monroe. La humaniza, y tiene momentos muy desagradables que para mí son innecesarios. Hay una frase en particular que me chirrió en demasié , cuando a la protagonista la están aplaudiendo en el estreno de su película “Los Caballeros las prefieren rubias” que es Brutal, y de muy mal gusto.



La historia no está bien contada, ya que va a zancadas de una etapa a otra, sin contarse bien, ya que en lo que se centra en su delicada salud mental.
Se hace muy larga y pesada, mejor si la veis en dos días o dos partes.
La verdad que es tan larga y tediosa que el espectador está deseando que ocurra el final, de todos conocidos.
Lo mejor sin duda Ana de Armas y su caracterización.
Sigo esperando que se haga una película de estas características pero de su vida real y no inventada.
Eso sin duda sí que pondría en valor la vida de Marilyn, que es mucho más interesante que esta ficción mal contada.
Aun así, os recomiendo que la veáis, no os va a dejar indiferente, sin duda alguna, y disfrutareis de lo lindo de la interpretación de Ana de Armas, que tiene pinta de estar nominada a los Oscar por su interpretación en Blonde.
Carolina Pérez