Arroz Pegao, un pequeño restaurante con una gran esencia en Montecarmelo

Una propuesta gastronómica de producto, con sabor a tradición que enamora el paladar

Cruzar el umbral de Arroz Pegao es adentrarse en un universo de sensaciones que nos trasladan al pasado. Esa entrañable cocina de nuestras abuelas a la que le aportan aires renovados, sin que pierda su esencia. Una propuesta rotunda. Una carta de producto, que esconde bajo curiosos enunciados deliciosos bocados que nunca defraudan. Recetas que nos conquistan por su atemporalidad, y que se complementan con un servicio como el de antaño. Un equipo atento, cercano y profesional, que se esmera afanosamente en que el cliente se sienta siempre como en casa.

iCruceros ahora es Revista Fetén

Arroz Pegao es un entrañable restaurante ubicado en la tranquila zona residencial de Montecarmelo, en el que los detalles cobran un protagonismo indiscutible y donde su artífice, la encantadora María Jesús Nieto, se vuelca en cuerpo y alma, en cada servicio para que todo salga perfecto.

Como su propio nombre indica, en Arroz Pegao tienen fantásticos arroces, aunque hay que recalcar que no es una arrocería al uso. En su apetecible carta, nos aguardan una seductora colección de platos, que se esconden tras curiosos enunciados, porque en Arroz Pegao, cada plato tiene una historia. Una experiencia gastronómica que nos adentra en una inolvidable aventura que hará las delicias de los amantes de la buena mesa. Sencillez, honestidad, calidad y tradición, convergen en las recetas de María Jesús, logrando resultados formidables que nunca defraudan.

En esta ocasión, comenzamos saboreando un rico aperitivo de la casa. Unas croquetas de cocido caseras que esconden en su interior una deliciosa explosión de sabor. Toda la esencia de un sabroso cocido para que podamos saborearla de un bocado, mientras nos aventuramos en la divertida carta de Arroz Pegao.

Para empezar, nos decantamos por el plato que aparece en carta como “La flor de Txacalteca”. Un exótico nombre, que se traduce en un excepcional guacamole que elaboran en la propia mesa ante el comensal, con aguacate, tomate, cilantro, cebolla morada, tabasco y un toque de lima. Una delicia en toda regla, que acompañan de unos riquísimos totopos caseros que nos resultaron verdaderamente adictivos.

Continuamos con “El botín de raf Marmande”. Un abundante plato de tomate raf cortado en finísimas láminas, que decoran con una magnífica salsa de pesto casera, parmesano rallado al momento y unas bonitas flores comestibles que le aportan un bonito toque de color

De México viajamos a Perú con “La fortaleza de Rumiñahui”, un auténtico ceviche peruano de corvina que acompañan con plátano macho frito, choclo, yuca, leche de tigre y cebolla morada. Una elaboración fresca, ligera y saludable, que resulta ideal para los calurosos días de verano.

Para terminar, y antes de pasar al postre, María Jesús nos recomendó probar “La leyenda”. Su excelente versión del steak tartar, que preparan con una receta secreta, al punto del picante que desee el comensal. Nosotros lo pedimos muy picante, y lograron encontrar ese punto atrevido sin llegar a anular el sabor original. Absolutamente perfecto.

Concluimos nuestra visita a Arroz Pegao con un dulce que es un divertido trampantojo. Bajo el nombre de café, copa y puro, nos sorprende un original postre compuesto por tres originales bocados: una delicada espuma de café, una seductora gelatina de Amaretto y un curioso puro de chocolate. Una forma diferente, original y divertida de concluir la velada que no nos pudo gustar más.

Arroz Pegao, un restaurante con personalidad propia. Una propuesta donde prima la calidad y esos pequeños detalles que marcan la diferencia, haciendo que nos apetezca volver antes de lo que teníamos previsto. Porque de eso se trata…

Petfriendly

https://www.instagram.com/noa_super_top_/

Por si esto fuera poco Arroz Pegao es el único restaurante de esta zona privilegiada de Madrid donde los perros son bienvenidos, y hablamos de más de 60 restaurantes en esa área.

María Jesús nos recibe con un bebedero de agua fresca y todo su cariño y atenciones hacia nuestros peludos amigos.

https://www.instagram.com/noa_super_top_/

Una maravilla poder comer sus platos ricos acompañados de nuestros compañeros. Ojalá tomen ejemplo en muchos más establecimientos de este tipo. Desde luego, clientes fieles con perros, no le van a faltar. ¡Bravo!

Arroz Pegao

Dirección: Av. del Monasterio de Silos, 20, 28034 Madrid

Teléfono: 917 50 88 34

Web: https://arrozpegao.eatbu.com/

Precio Medio: 40€

Ana S Dieguez
Ana S Dieguezhttp://intensecomunicacion.es/
Sección: Eating with Ana Periodista de formación y de vocación. Especializada en crítica gastronómica y en asesoría de comunicación para restaurantes. Descubre conmigo los restaurantes más originales, exóticos, sorprendentes y deliciosos.

Related posts

Maribel Verdú

¡Feliz Cumpleaños! Por :iker Elduayen Más artículos de Iker Elduayen El cine ha perdido el glamour que tenía...

Gemma Cuervo

Por :Iker Elduayen Por increíble que parezca, hoy me he enterado de que la gran Gemma...

SEÑOR B. ALGUNOS DESASTRES DE UNA GUERRA

“Señor B. Algunos desastres de una guerra” trae el pasado al presente para sacar a...

Café Quijano

Live the music by Laura Ferrer Manuel, Óscar y Raúl, tres hermanos que llevan más de...

Comparte este artículo

Últimas entradas

Maribel Verdú

¡Feliz Cumpleaños! Por :iker Elduayen Más artículos de Iker Elduayen El cine ha perdido el glamour que tenía...

Gemma Cuervo

Por :Iker Elduayen Por increíble que parezca, hoy me he enterado de que la gran Gemma...

SEÑOR B. ALGUNOS DESASTRES DE UNA GUERRA

“Señor B. Algunos desastres de una guerra” trae el pasado al presente para sacar a...