Alilian, originales bocados de alta cocina para todos los bolsillos

Un pequeño gran descubrimiento gastronómico que ilumina la localidad madrileña de Boadilla del Monte

Fotografías:Inés Urdaci

Encontrar un restaurante donde comer francamente bien sin que nos tiemble el bolsillo no es algo fácil de encontrar, pero existe. Sin ir más lejos, a muy poquitos kilómetros de Madrid, nos topamos con Alilian. Un encantador espacio que sorprende y conquista a todo el que lo visita. Un restaurante sencillo, agradable y acogedor, donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras disfrutamos plenamente de una magnífica carta repleta de sorpresas.

Nuevo Nº 2022

La cocina de Alilian es honesta, creativa e innovadora. Compuesta por una acertada selección de originales elaboraciones con vistosos emplatados, hay que destacar también su carta de vinos. Con bodega propia, bajo el mismo nombre, Alilian, nos deleitan con referencias de la Ribera del Duero, que son el maridaje ideal para sus excepcionales platos.

Los artífices del restaurante, dos encantadores jóvenes de origen chino, Jovi y Andrés. Un tándem perfecto que cuenta con un gran equipo tanto en cocina como en sala. 

Fotografías: Inés Urdaci

Al frente de los fogones de Alilian, Andrés y Jesús son los encargados de innovar, logrando platos que son auténticas joyas gastronómicas para conquistarnos en cada visita. En sala, Jovi y Javier, nos adentran atentamente en este pequeño proyecto que esconde tras sus paredes una gran esencia. Su nombre Alilian, un término chino que alude a la primera luz del día y no resultaría exagerado afirmar que Alilian ilumina con su magia la localidad de Boadilla.

En nuestra visita a Alilian, comenzamos saboreando una divertida croqueta desestructurada. Presentada en un formato diferente al convencional, esta curiosa croqueta se come con cuchara y resulta absolutamente deliciosa.

Fotografías:Inés Urdaci

Continuamos con el tartar de salmón sobre aguacate con marinada japonesa. Un plato ligero, saludable y exótico, que compartió protagonismo con unas sorprendentes gyozas que llegan a la mesa en un precioso cofre. Un riquísimo bocado que desembocó en su ya famoso rulo de oreja Siglo XXI. Una elaboración que recibió, muy merecidamente, el premio de tapa subcampeona de Boadilla. Llamativo, rotundo y delicioso, confesamos que el rulo de oreja de Alilian es verdaderamente adictivo.

Jovi nos recomendó probar el risotto del bosque. Un plato visualmente muy llamativo. De color verde que te quiero verde, este risotto es una auténtica delicia que hace rebañar a conciencia hasta el último grano. Haciendo verdaderos esfuerzos, terminamos con un riquísimo solomillo coronado con rabo de toro que acompañan con una sensacional salsa demi glace. Una receta excepcional que desembocó en el dulce momento del postre. 

Como nos apetecía algo ligero, nos decantamos por el carpaccio de piña con almíbar de azafrán y helado de yogur. Un acierto en toda regla que nos cautivo con su exótico sabor facilitando la digestión de esta excepcional comida.

Alilian, una pequeña joya gastronómica que cautiva a los amantes del buen comer y del mejor beber. Alta cocina a precios razonables, con una carta que es un espectáculo en toda regla. Que no te lo cuenten… Merece la pena probarlo en primera persona.

Alilian

Dirección: Av. Siglo XXI, 2, 

28660 Boadilla del Monte, Madrid

Teléfono: 910 11 77 96

Web: restaurantealilian.eatbu.com

Precio medio: entre 20€ y 30€

Ana S Dieguez
Ana S Dieguezhttp://intensecomunicacion.es/
Sección: Eating with Ana Periodista de formación y de vocación. Especializada en crítica gastronómica y en asesoría de comunicación para restaurantes. Descubre conmigo los restaurantes más originales, exóticos, sorprendentes y deliciosos.

Related posts

IÑAKI ARDANAZ

Decir que Iñaki Ardanaz es la pareja sentimental de Irene Anula y que también se...

Número Cero Revista Fetén

ESPECIAL FIESTA FETÉN Viernes 17 de junio, NYX Hotel Madrid Este pasado viernes día 17 embarcamos...

EL PUERTO DE BILBAO RECIBE HOY TRES CRUCEROS CON CERCA DE 5.000 PASAJEROS QUE CONOCERÁN EUSKADI

Las instalaciones que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo han recibido hoy tres cruceros,...

Fiesta Revista Fetén

Así se presentó en sociedad la Revista FETÉN. Este pasado viernes día 17 en el NYX...

Comparte este artículo

Últimas entradas

IÑAKI ARDANAZ

Decir que Iñaki Ardanaz es la pareja sentimental de Irene Anula y que también se...

Número Cero Revista Fetén

ESPECIAL FIESTA FETÉN Viernes 17 de junio, NYX Hotel Madrid Este pasado viernes día 17 embarcamos...

EL PUERTO DE BILBAO RECIBE HOY TRES CRUCEROS CON CERCA DE 5.000 PASAJEROS QUE CONOCERÁN EUSKADI

Las instalaciones que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo han recibido hoy tres cruceros,...