Alilian, una excepcional propuesta gastronómica a precios razonables

Un encantador restaurante en la localidad madrileña de Boadilla del Monte que nunca defrauda

En cada ocasión que visitamos Alilian nos congratula comprobar que está siempre lleno. Una original propuesta de alta cocina a muy buen precio, que ha cosechado una fiel clientela que no duda en volver con asiduidad. Por ese motivo, siempre conviene reservar si queremos garantizar nuestra mesa. Un sorprendente concepto que nos deleita con una acertada selección de apetecibles bocados que llegan a la mesa desplegando creatividad e innovación. Recetas tradicionales revisadas, que logran sorprendernos bocado a bocado con divertidos juegos de sabores y texturas que nunca fallan.

Revista iCruceros ahora es Revista Fetén

Los artífices de Alilian, Jovi y Andrés, dos jóvenes emprendedores de origen chino que han logrado encontrar la fórmula mágica del éxito. Una propuesta de alta cocina a precios muy ajustados. Una grata sorpresa ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte que hará las delicias de los amantes del buen comer y del mejor beber, ya que, por si fuera poco, Alilian cuenta también con su propia bodega en la Ribera del Duero.

Al frente de los fogones de Alilian, el simpatiquísimo Jesús Arroyo nos deleita con una propuesta única y llamativa, que nos adentra en la esencia del restaurante. Excelentes platos que son auténticas joyas gastronómicas que una vez se prueban nos tientan a volver antes de lo que teníamos previsto. 

Si a ello le sumamos el magnífico trato recibido de la mano de Javier, el encantador jefe de sala de Alilian, la experiencia no puede resultar más placentera.

En nuestra visita a Alilian, comenzamos saboreando unos riquísimos torreznos de Soria sobre humus de garbanzo. Una curiosa combinación que funciona a la perfección y que dio paso a una divertida burrata sobre salmorejo. Una original receta que resulta ideal para los calurosos días estivales y que nos pareció una verdadera delicia. Continuamos con su, ya famoso, tartar de atún con aliño de mango, wakame y mayonesa de kimchi. Un llamativo plato que derrocha sabor y saber hacer, aunque tal vez su plato estrella sea la croqueta deconstruida. Llamativa, diferente y deliciosa, nos hizo rebañar a conciencia hasta la última cucharada.

La carta de Alilian refleja una alta cocina creativa que vive en constante evolución. Una propuesta dinámica para que cada visita nos resulte única e inolvidable. Por eso, en esta ocasión quisimos probar su nuevo codillo a baja temperatura con aceite de pimentón, puré de patata, pimentón y guindilla. Un auténtico espectáculo para el paladar, que compartió protagonismo con el llamativo tuétano con rabo de toro y solomillo de ternera que va coronado con una original crema de calabaza, salsa de remolacha y polvos de nachos. Absolutamente brutal.

De postre, nada mejor que la piña con helado de yogur, toque de azafrán y pimienta. Una opción refrescante y ligera, que ayuda a limpiar el paladar y facilita la digestión. El broche final ideal.

Alilian, un termino chino que hace alusión a la primera luz del día. Un coqueto restaurante muy cerquita de Madrid, donde saborear una cocina honesta, original y rotunda que nunca falla. Tal vez por eso, una vez se conoce… nos sentimos tentados a volver.

Alilian

Dirección: Av. Siglo XXI, 2, 

28660 Boadilla del Monte, Madrid

Teléfono: 910 11 77 96

Web: restaurantealilian.eatbu.com

Precio medio: 25€

Ana S Dieguez
Ana S Dieguezhttp://intensecomunicacion.es/
Sección: Eating with Ana Periodista de formación y de vocación. Especializada en crítica gastronómica y en asesoría de comunicación para restaurantes. Descubre conmigo los restaurantes más originales, exóticos, sorprendentes y deliciosos.

Related posts

COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes...

The Madroom Boulevard

Por:Carolina Pérez The Madroom Boulevard es el salón de belleza de moda en Madrid, en la...

Historias para no contar

Por: Carolina Pérez Desde el  25 de Noviembre en nuestros cines podréis disfrutar de la última...

Atocha Hotel Madrid

El primer Tapestry by Hilton en Europa La historia de este hotel comienza en 1940 donde...

Comparte este artículo

Últimas entradas

COSIMO FUSCO

“Veneciafrenia es claramente un homenaje al cine de Dario Argento, uno de los mayores exponentes...

The Madroom Boulevard

Por:Carolina Pérez The Madroom Boulevard es el salón de belleza de moda en Madrid, en la...

Historias para no contar

Por: Carolina Pérez Desde el  25 de Noviembre en nuestros cines podréis disfrutar de la última...