Alilian, una propuesta gastronómica creativa y de calidad al alcance de todos los bolsillos

Un pequeño gran descubrimiento en la localidad madrileña de Boadilla del Monte que conquista los sentidos

Fotografías:Ezequiel Trejo

Ezequiel Trejo

Alilian es un término chino que hace alusión a la primera luz del día. Los artífices de este encantador restaurante, Jovi y Andrés, dos jóvenes emprendedores de origen chino, tuvieron claro que era el nombre ideal para su proyecto. Un agradable espacio ubicado en Boadilla del Monte, donde disfrutar de una original propuesta gastronómica a muy buen precio. 

En la carta de Alilian encontramos sorprendentes elaboraciones con llamativos emplatados que nunca defraudan. Una cocina que conquista el paladar, y que su joven chef, Jesús Arroyo, se encarga de actualizar constantemente para que cada visita a Alilian nos resulte única e inolvidable.

Nuevo Nº Revista Fetén

Uno de los mayores encantos del restaurante es sin duda su gran equipo de profesionales. En sala Jovi y Javier nos hacen sentir siempre como en casa con un trato y un servicio realmente ejemplar. Al frente de los fogones Andrés y Jesús, se esmeran constantemente para enamorarnos con elaboraciones que son auténticas joyas gastronómicas.

Por si fuera poco, Alilian tiene su propia bodega en la Rivera del Duero, por lo que los maridajes son siempre un acierto.

Platos Alilian

En nuestra visita a Alilian comenzamos compartiendo un riquísimo aperitivo de la casa, una divertida crema de queso con toque de remolacha que nos pareció riquísima. Continuamos con un sensacional tartar de salmón y unas sabrosísimas patatas bravas con un ligero toque picante que nos condujeron a sus, ya famosas, croquetas deconstruidas. Una original forma de comer croquetas a cucharadas que resulta adictiva.

Ezequiel Trejo

También probamos su galardonado rulo de oreja Siglo XXI. Un bocado que enamora incluso a aquellos que no son muy amigos de la casquería. Una delicia en toda regla. 

Ezequiel Trejo
Ezequiel Trejo
Ezequiel Trejo

Los torreznos con humus de garbanzo dan una acertada vuelta de tuerca a este plato tan castizo. Un divertido bocado que nos llevó a unos espectaculares callos tradicionales, que nos hicieron rebañar a conciencia mojando en su untuosa salsa hasta dejar el plato reluciente.

Terminamos con un original arroz de chipirón con carpaccio de pulpo y espuma de alioli de miel, con mayonesa de remolacha y aceite de pimentón. Una receta sumamente creativa que merece la pena probar.

De los postres, todos ellos caseros, nos decantamos por probar la crema catalana. Un rotundo acierto que hará las delicias de los paladares más golosos. 

Ezequiel Trejo
Ezequiel Trejo

Alilian, nos embriaga con una cocina creativa, sorprendente y equilibrada que convence de inmediato. Aromas, colores, sabores y texturas que nunca defraudan y que se disfrutan en un ambiente sumamente acogedor que propicia esos buenos momentos que nos alegran la vida.

Alilian

Dirección: Av. Siglo XXI, 2, 

28660 Boadilla del Monte, Madrid

Teléfono: 910 11 77 96

Web: restaurantealilian.eatbu.com

Precio medio: 25€

Ana S Dieguez
Ana S Dieguezhttp://intensecomunicacion.es/
Sección: Eating with Ana Periodista de formación y de vocación. Especializada en crítica gastronómica y en asesoría de comunicación para restaurantes. Descubre conmigo los restaurantes más originales, exóticos, sorprendentes y deliciosos.

Related posts

Ginés García Millán

Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás Fotografía: Ezequiel Trejo Ginés García Millán tiene una mirada...

LA ROCHELLE

Una ciudad con sabor El nombre de la Rochelle deriva del término “Rochella” que, a su...

Premios Montagud 2023

Por:Carolina Pérez La pasada noche del 23 de Enero, en el Hotel Iberostar Las Letras en...

DECADENCIA

1.Pérdida progresiva de la fuerza, intensidad, importancia o perfección de unacosa o una persona. 2.Período histórico...

Comparte este artículo

Últimas entradas

Ginés García Millán

Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás Fotografía: Ezequiel Trejo Ginés García Millán tiene una mirada...

LA ROCHELLE

Una ciudad con sabor El nombre de la Rochelle deriva del término “Rochella” que, a su...

Premios Montagud 2023

Por:Carolina Pérez La pasada noche del 23 de Enero, en el Hotel Iberostar Las Letras en...