Desde que se dio a conocer En “Escenas de matrimonio” Dani Muriel no deja de sorprender y de trabajar. Pero ya antes de saltar a la fama compaginaba trabajos en teatro, cine y televisión, donde cada vez le vemos con más asiduidad y en registros diferentes. Y es que, para este vallisoletano quizás ha llegado su momento esperado.

Entrevista a Dani Muriel

Nuevo Numero

 

IcMagazine: De un tiempo a esta parte estás imparable, con trabajos en series de televisión, «Cabaret» en teatro y dos películas a punto de estrenarse, «Como la espuma» y «Las heridas del viento», ¿cómo estás viviendo este momento?

Dani Muriel: Sobre todo con mucha tranquilidad. Cuando llega tanto trabajo hay que intentar disfrutarlo mucho y también buscar momentos de descanso. Pero me siento muy afortunado. En una profesión como la nuestra poder tocar tantos palos con papeles tan importantes es un privilegio.

Icm.: Se puede decir que eres hombre polifacético ya que todos estos trabajos son diferentes, pasas de la comedia al drama y lo mismo a interpretar un musical que a un policía de comienzos del siglo XX con toques a lo Hércules Poirot. ¿Dónde te sientes más a gusto, sobre todo sientes que realizas tu trabajo como verdaderamente siempre has deseado?

¿Te veremos  cómo personaje fijo en la nueva temporada de la serie «La que se avecina»?Por suerte el personaje de Gabi siempre se va asomando por «La que se avecina». En la nueva temporada también estará y con una trama que a mí me encanta. 

Dani Muriel.: No depende tanto del género que haga como del personaje. Hacer comedia es muy divertido pero un buen drama te cautiva como artista. Pero si el personaje no está bien escrito al final no lo disfrutas del todo. En este momento deseo personajes complejos sea en el género que sea.

Icm.: Te hemos visto todas las tardes en la serie de TVE «Seis hermanas”, ¿qué supone para un actor grabar una serie que se emite todos los días durante mucho tiempo?, ¿resta poder realizar otros proyectos, o bien abre puertas diferentes?

Dani Muriel.: Una  serie diaria es un trabajo muy duro y a veces poco gratificante porque no hay tiempo para hacer lo que a uno le gustaría. A la vez te fuerza a ser mejor y te lleva al límite como actor. Yo he tenido suerte de estar en series diarias con un muy buen equipo. Eso siempre ayuda. Y sí, no te deja mucho tiempo para otras cosas.

Icm.: Estás a la espera de estrenar al película «Las heridas del viento» con Kiti Manver, adaptación de la obra teatral de Juan Carlos Rubio y que ambos protagonizasteis con muchísimo éxito y unas críticas fantásticas. ¿Veremos algo diferente en el cine que quizás no vimos en el teatro?

Dani Muriel.: Trasladar «Las heridas del viento» al cine ha sido un viaje maravilloso. La función ya era peculiar por cómo nos relacionábamos con el público (estábamos entre ellos, les mirábamos a los ojos muy cerca) y por la honestidad a la hora de mostrar los sentimientos de los personajes con tanta verdad y eso se ha trasladado a la película. Es un trabajo muy especial y que va a gustar mucho a la gente. Además el texto es brillante y eso sigue ahí. En mi opinión es una gran película…

  • Disfruta de este articulo en nuestro número 22 de la revista IC Magazine.

Ahora disponible en Tablet off line y Ordenador